Curiosidades y Artículos

Los 10 tartamudos más famosos del mundo

TARTAMUDOS MÁS FAMOSOS

Tartamudos Famosos: La tartamudez es un trastorno del habla, que puede tener un impacto emocional grave, en las personas que lo padecen. Pero hay gente que convierte este defecto en su mayor motor. Conoce sus historias de éxito. La disfluencia mejor conocida como tartamudez es un trastorno de la fluidez al hablar. No se trata de una enfermedad sino de una dificultad involuntaria en el dominio de la comunicación oral, que se caracteriza por interrupciones que vienen acompañadas de tensión y estrés, señala el sitio: saludymedicinas.

Hasta la actualidad, se desconocen las causas exactas de este padecimiento, pero se cree que es una mezcla de factores orgánicos, psicológicos y sociales donde el “punto” genético es el más importante, explica el apartado en Wikipedia.

Comienza de modo característico entre los 18 meses y 7 años de edad. Vinculada a los esfuerzos para aprender a hablar, pero cuando esto se sobrepasa ya se puede hablar de tartamudez. Trastorno que puede ser tratado con terapia para evitar efectos negativos en la vida del paciente. Como el aislamiento.

Se estima que el uno por ciento de la población de cada país tartamudea, por lo que México más de un millón de personas tiene este trastorno. Pero en el mundo existen personas que han logrado hacer de este su mayor motor para superarse. Conozcamos a 10 de esas personas y sus historias de éxito, que comparte el sitio listverse.com.

Los tartamudos más famosos del mundo

James Earl Jones. Mejor conocido por ser la voz de Darth Vader en la saga de Star Wars,  y Mufasa en el “Rey León”. Este actor estadounidense de cine y teatro comenzó a tartamudear cuando tenía cinco años. El trastorno era tan grave que se negaba a hablar en voz alta. Estuvo en silencio durante 8 años hasta que entró a la escuela secundaria y un maestro descubrió que tenía talento para escribir poesía, y a manera de ayuda lo obligó a recitarlos frente a su salón de clase. Lo que dio resultado.

“Yo era tartamudo. No podía hablar. Mi primer año en la escuela fue el primero de muchos en que guardé silencio hasta que entré a la escuela secundaria”.

tartamudos famosos


Bruce Willis. Luego de que los padres de Bruce se separaran en 1972, este ingresó a la escuela secundaria donde sus problemas de fluidez del habla fueron más notorios. Sus compañeros lo molestaban con apodos haciendo referencia a su trastorno. Pero Willis se dio cuenta que arriba del escenario su tartamudez desaparecía ya que le era más fácil expresarse estando en una tarima.

Desde entonces comenzó a actuar y su pasó por la secundaria le fue más cómodo, convirtiéndose en el Presidente del Consejo Estudiantil y en un miembro activo del clubde drama. Hoy es considerado uno de los mejores actores de todos los tiempos.

tartamudos famosos

En el video se observa a Bruce Willis cantando. Superando cualquier rastro de tartamudez.

William Somerset Maugham. La madre de este famoso escritor murió cuando tenía 41 años. Su padre dos años después. Maugham fue mandado a vivir con su tío Henry MacDonald, quien se haría cargo de él. Pero la vida a su lado no fue fácil, estaba llena de crueldad emocional.

Durante su estancia en un internado que haría la función de escuela, desarrolló su tartamudez, que lo acompañó toda la vida. Esto le impidió desarrollarse en diferentes áreas de trabajo, pero no lo limitó para convertirse en uno de los más destacados escritores de su época, además de los autores mejor pagados de la década de los treinta.

tartamudos mas famosos

Lewis Carroll. Al igual que sus hermanos, Carroll tartamudeaba, pero esto no fue un impedimento para su desarrollo en sociedad. Viviendo en un época en que las habilidades artísticas propias eran la única forma de diversión. Carroll sabía como arreglárselas porque cantaba muy bien y no tenía miedo escénico. Su entusiasmo lo llevó a escribir un clásico infantil: “Alicia en el País de las Maravillas”.

tartamudos

Scatman John. Este músico americano, destacado en el jazz. Tuvo una infancia dolorosa debido a su problema con el tartamudeo, pero a los 12 años empezó a estudiar piano lo que lo llevó a desarrollar su lado artístico. Esto compensó su trastorno del habla.

“El piano me dio una forma de hablar. Yo me escondía atrás de él porque tenía miedo de expresarme”, aseveró.

tartamudeo

Después se convirtió en un artista reconocido que vendió miles de álbumes alrededor del mundo: “Hice mi mayor defecto mi mayor virtud”.

Anthony Hopkins. “Era muy solitario. No por decisión propia, simplemente no sabía qué decirle a la gente. Era tímido. Solía balbucear y babear”, expresó Hopkins. Un solitario con dislexia, que pasó la escuela de manera improductiva, por lo que decidió internarse en el arte.

Cuando tenía 15 años, fue alentado para convertirse en actor, y hoy es reconocido mundialmente por su legendario papel del “Doctor Hannibal Lecter”, que le dio un Óscar en 1992.

tartamudos mas famosos de la historia

Claudio. Debido a su trastorno, su familia lo alejó del ojo público, pero eso no impidió que se convirtiera en el cuarto emperador de Roma.

tartamudo historia

Winston Churchill. Una de sus características era el tartamudeo. Él mismo se describía como una persona con un impedimento en el habla, pero trabajó constantemente para superarlo.

Churchill es considerado uno de los oradores más importantes de todos los tiempos. Con discursos que sirvieron de inspiración a los británicos en tiempo de guerra. Actualmente, Fundación de Tartamudos de Américo utiliza su imagen como uno de sus exitosos, modelos a seguir.

tartamudo famoso

Moisés.Este personaje fue descrito como tartamudo tanto en la Biblia como en el Corán. Considerado un líder que movía masas a través de su oratoria.

tartamudo historia

Demóstenes. Fue un prominente orador que de niño sufrió de una inarticulada pronunciación. Y aunque en un principio muchos se burlaban de él ante su “rara” forma de hablar, “sus oratorias”. Constituyeron una expresión significativa del intelecto ateniense”.

tartamudos

Ciertamente, la persona tartamuda no es menos hábil o inteligente que otros individuos, pero el entorno social contribuye a acentuar su problema a través de burlas y parodias que son producto del desconocimiento de esta singular alteración, por lo que es conveniente que los padres de niños que “se traban al hablar” conserven la calma ya que, además, regaños o exigencias para abandonar este hábito resultan contraproducentes. Igualmente, quienes convivan con un adolescente o adulto con disfluencia deben hacer más por comprender que por criticar.

Te puede interesarDiferencias entre un psicólogo y un psiquiatra

8 Comentarios

  • Pues Me Gustaria tener La direccion De Correo De facebook DE Todos PAra Poderme Comunicar con Todos PAra que Me Den Consejos ..& Me ayuden Ya que Padesco De Tartamudez.& Tengo 15 Años…. Por favor estare Atento A sus Respuestas Graciias 🙂

  • Hola Rafael.me dirijo a ti..que tipo de método has utilizado como dicespara reducir la tartamudez en un 98%?
    Gracias de antemano

  • Yo he sido tartamuda desde los 7 años, tengo 14 y la verdad ya me ha traido varias depresiones, mucha gente me dice que no soy capaz de llegar lejos pero se que algun dia vencere la tartamudez y le demostrare a todos que un simple transtorno de la comunicacion no me va a detener. Soy tartamuda por genetica…

  • Recuerdo que estaba haciendo unas preparatorias para trabajar en la dirección de redes
    eléctricas de Trasmisión, pero existía un gran problema para mi. yo era tartamudo y debía
    en mi turno de trabajo, comunicarme constantemente con el personal de turno de las termoeléctricas, subestaciones, personal de lineas de alto voltaje, etc. Por la tecnología de aquella época todos escuchaban los diálogos operacionales .Me dije Rafael así no puedes trabajar aquí. Como hago lo que amo me di a la tarea.
    1.- poner empeño
    2.-concentrarme y que nada disperse lo que voy hacer y decir.
    3.-Utilizar sinónimos en mi lenguaje como una válvula de escape.
    si iba a decir bella y notaba que podía trabarse, entonces utilizaba, bonita preciosa.
    Así logre superar este problema y actualmente no recuerdo que fui tartamudo, pues inconscientemente utilizo este método cuando algo se quiere obstruir.. Trabaje 33 años en estas funciones

  • Hay algo de lo que no he leído sobre los tartamudos. El problema desaparece cuando se esta cantando. Jocosamente me decían: Dímelo cantando. ¿ me pueden explicar esta observación ?
    Siempre fui tartamudo, mi hijo igual, pero no severos; un primo hermano era un tartamudo severo. Me parece que independientemente de los factores psicológicos, la genética juega su papel..
    Logre superar esta situación en un 98% utilizando un método propio de mi invension.

  • por lo menos se que no soy el unico tartamudo que apesar de la vurlas de los demas
    sere un gran actor o cantante como m uchos famosos que ahoraan lo adoran por decirlo asi y lo kiere………….. y no lo molestan