El poder del rojo 0¿No sabes qué ponerte entre toda la ropa que tienes en tu armario? Pues vístete de rojo. Es lo único que te puedo aconsejar, pues si tu objetivo es lucir como un hombre apuesto y seductor debo decirte que este es el color más indicado para ello.

Andrew Elliot, psicólogo de la Universidad de Rochester ha experimentado con algunas jóvenes estudiantes de grado de varios países para comprobar cuál era el color que les despertaba mayor apetito sexual, y para ello les mostró algunas fotografías de hombres vestidos en diferentes colores.

Las estudiantes demostraron sentir una mayor atracción hacia los hombres vestidos de rojo, calificándolos como poderosos, atractivos y sexualmente deseables, y aunque el color no incidía sobre su percepción intuitiva acerca de la personalidad de los modelos, fue claro que el color rojo era el detonante que las impulsaba a ir a la cama con ellos.

Algo interesante es que esta percepción no es una cuestión cultural, pues mujeres de los Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y China respondieron de forma idéntica ante fotos de hombres vestidos de rojo.

Somos todos animales, y esto no es novedad. El rojo evoca pasión y sexo, y esto es instinto natural puro y duro, algo contra lo que no podemos luchar. Nuevos argumentos para entendernos como bestias pensantes, y para escoger esa camisa roja que nunca usas por miedo a llamar demasiado la atención.

Articulo Relacionado

El rojo para seducir (y vender más)