¿Usas Twitter con más frecuencia que Facebook? ¿Crees que 140 caracteres son suficientes para expresarse y no piensas en registrarse en Facebook? Entonces, seguro que es muy culto y con una buena posición económica. Al menos, es lo que dice la estadística, algo con lo que, lógicamente, los usuarios de Facebook no están muy conformes.

Según una encuesta realizada en EE.UU. por Edison Research y Arbitron Internet, los twitteros tienen más preparación académica y mayor nivel económico que los usuarios de otras redes sociales, incluida Facebook.

El sondeo que abrió un nuevo asalto en la pelea entre el gigante de las redes sociales y el ‘chico de moda’ de internet que, pese a estar aún lejos de tener la misma cantidad de usuarios que Facebook, tiene mejores índices de crecimiento.

La encuesta muestra que el 30% de usuarios de Twitter tienen estudios universitarios, mientras que el promedio estadounidense de los ciudadanos que estudiaron alguna carrera de grado se ubica en el 19%. Además, se revela que el 16% de los twitteros ha hecho algún postgrado o tiene especialización universitaria.

El número de licenciados universitarios entre los usuarios de Twitter es más alto que en otras redes sociales, incluyendo Facebook. El análisis asimismo concluye que los twitteros, al tener mayor preparación académica, tienen mayor poder adquisitivo.

Los resultados del estudio suman otro punto de ventaja al acervo de Twitter, que le pisa los talones a Facebook -aunque tiene 500 millones de usuarios, ha estancado su crecimiento en los últimos tiempos.

Twitter, a su vez, que hace unos tres meses tenía 100 millones de usuarios, hoy alcanza los 175 millones y se estima que a final de año llegará a los 200 millones.

Fuente  RT.com