(Un estudio realizado a 22 mil voluntarios identificó la mitad de la semana como lo más duro de pasar)

Investigadores británicos han concluido que en este día, las personas se sienten con menos ánimo para desempeñar sus actividades cotidianas.

De acuerdo con un estudio realizado por académicos de la Escuela de Economía de Londres (LSE), Inglaterra, las personas tienden a sentirse más decaídas los días martes. Así lo informa el diario británico Telegraph.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores pidieron a 22 mil voluntarios que registraran electrónicamente su estado de ánimo en dos periodos preestablecidos de cada día a lo largo de varios meses.

Esto ocurrió mediante una aplicación de smartphone, por lo que los resultados fueron monitoreados de forma inmediata, según expone el sitio electrónico Muyinteresante.es.

El martes es el peor día de la semana según estudio académico en Londres (LSE) 1

De acuerdo con George MacKerron, principal líder de la investigación, "el lunes los efectos del fin de semana no han pasado del todo". Sin embargo, el martes "ya se está plenamente metido en la semana laboral, y el siguiente fin de semana queda muy lejos".

En su opinión, esto explica por qué los resultados muestran que ese día exista mayor decaimiento. Así lo informa el portal de internet Planteacurioso.com.

Hace poco más de un año, investigadores estadounidenses expusieron que en su país los registros de salud indican que el día con mayor índice de suicidios es el miércoles. Este antecedente, aunado al estudio actual muestra que la mitad de la semana es desagradable para muchas personas.

 

 

.