Si bien el Reproductor de Windows Media es uno de los programas más populares para la reproducción de archivos multimedia, ha sido muy criticado por los usuarios en el último tiempo. La principal crítica proviene por la falta de compatibilidad de muchos códecs creados por terceros. A continuación les mostraremos un breve tutorial donde encontrarán los pasos a seguir para desinstalar el Windows Media Player de Windows 7.

Lo primero que tienen que hacer es ingresar al ordenador con su cuenta de usuario con privilegios administrativos. Una vez hecho esto sigan la ruta Inicio | Panel de Control | Programas | Programas y Características, y verán que se abre la ventana para desinstalar programas. Diríjanse al margen izquierdo, donde se encuentra la opción Activar o Desactivar las características de Windows.

En el siguiente paso tendrían que ver una ventana con un listado de todas las características que están disponibles para activar y desactivar en Windows 7. Busquen la opción bajo el nombre Características Multimedia y pulsen el botón “+”. Hagan click sobre la caja del Reproductor de Windows Media para destildarla y pulsen Aceptar

 

A continuación tendrán que seguir una serie de pasos que les permitirán borrar definitivamente el software de reproducción del ordenador de la forma más sencilla. Y listo, en sólo un par de minutos el Windows Media Player ya no estará disponible en su equipo.

Vía | Help Desk Geek.