Actualidad

Dejar de usar software pirata

Dejar de usar software pirata 1

¿Por qué seguir usando softwares ilegal, si hay alternativas Open Source (gratuitas) a muchos de ellos? En el Linux and Open Source Blog, han compilado una lista de programas populares que pueden ser reemplazados por algunos que son muy similares y a la vez, de código abierto.

Algunos de estos programas no existen aún en versiones para Windows, y es probable que tarden un poco más que sus contrapartes de pago para adaptarse al nuevo Windows Vista, sin embargo, vale la pena probarlos.

 

  • Adobe Illustrator es el software más popular para realizar ilustraciones vectorizadas. Cuesta unos $500. Puede reemplazarse por Inkscape. Quienes crearon este software están dispuestos a aceptar todo tipo de colaboraciones, y aspiran a que “Inkscape sea fácil de aprender, de usar y de mejorar”
  • Adobe InDesign es el heredero del famoso PageMaker (obsoleto) de Adobe, y sirve para diseñar páginas de libros, revistas, posters, etc. donde se necesite distribuir texto. Cuesta unos $700. Puede reemplazarse por Scribus, que está disponible en Mac, Linux y Windows
  • Adobe Photoshop es el más exitoso software de manipulación fotográfica, y cuesta unos $600. Puede reemplazarse por The GIMP, un software maduro que ha sido utilizado incluso por estudios cinematográficos.
  • Adobe Premiere (Cuesta unos $800) es el editor no lineal de video preferido por los usuarios de Windows. Pueden sustituirse por software como Kino y Cinelerra. Lamentablemente, aun no han sido portadas para Windows.
  • Macromedia Dreamweaver, un editor WYSIWYG de código HTML, es reemplazable por NVU o Kompozer
  • La suite de Microsoft Office, que incluye aplicaciones para procesar texto, hojas de cálculo y presentaciones de diapositivas cuesta unos $400 y tiene un rival maduro y bien establecido llamado OpenOffice, que incluye cuatro componentes: Write (procesador de texto), Calc (hojas de cálculo), Impress (presentaciones de diapositivas) y Draw (esquemas, dibujos y diagramas).

¿Te animas a probar alguno de ellos? Si es así – o si ya los conoces – ¡cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

[ Via Linux and OS Blog ]

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Diginota es un sitio sin FINES DE LUCRO los ingresos que recibimos "que son pocos" se utilizan para costear Hosting. Considera deshabilitar el Bloqueador de anuncios en Diginota.com GRACIAS.