Actualidad

Contraseñas seguras

No sirve con la fecha de nacimiento, el lugar de residencia o el nombre de una mascota. El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha creado una herramienta para comprobar la efectividad de las contraseñas y ofrece una serie de pautas para crear las llaves de acceso necesarias para el ordenador.

Las contraseñas son más importantes de lo que parece, ya que son la forma de acceder a servicios restringidos y a los datos de usuario, y muchas veces se desconoce cómo hacer buen uso de ellas.

Seis criterios a tener en cuenta: la longitud, la originalidad, la repetición de caracteres, el uso de dígitos, la intercalación de mayúsculas y minúsculas, y el uso de signos.

Si la contraseña no combina letras y números, la extensión deberá ser mayor, para conseguir el mayor grado de protección. También se aumenta la complejidad de la llave si combina mayúsculas y minúsculas, y se recomienda incluir algún símbolo de puntuación.

Otros consejos útiles son los de eliminar cualquier referencia al nombre del usuario u otra información personal, fácil de averiguar. Asimismo, el Inteco aconseja cambiar la contraseña de vez en cuando y hacerlo de forma radical, que no se parezca la nueva clave a la anterior.

Botón volver arriba

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.