El responsable de productos Open Source de Google sale al paso de los rumores y confirma la existencia de Goobuntu, la distribución Linux de Google.

Directivo de Google explicará por que Linux no ha tenido el éxito esperado en el escritorio

A través de una entrada en Google.dirson.com descubrimos que en un hilo de Slashdot, Chris DiBona, el responsable de proyectos Open Source de la compañía confirma la existencia de la rumoreada distribución Linux.

No obstante según DiBona, Google no tiene intención de liberar dicha distribución, sino que en principio esta ha sido diseñada para uso interno de la compañía.

Finalmente reconoce emplear Ubuntu en su portátil y recomienda a todos el empleo del mismo.

La confirmación por parte de Google de esta distribución se hizo necesaria tras haberse publicado en multitud de foros el hecho de que el buscador estaba trabajando en el desarrollo de una distribución propia.

Aunque Google siempre ha negado que trabajará en un sistema operativo que compitiera con otros productos del mercado, Mark Shuttleworth, el empresario sudafricano que financia el proyecto Ubuntu, confirmo en una entrevista publicada en Hace unos días, en el prestigioso diario ‘Financial Times’ la existencia de esta distribución.

El hecho de que "Goobuntu" sea para uso exclusivo de los Googlers no contradice la posición oficial del buscador aunque, estamos seguros, de que más o temprano alguna copia de esa distribución saldrá a la luz publica y más cuando Google dispone de 5.500 trabajadores en todo el mundo.

Nota en dirson:

os contábamos que Google ha desarrollado su propio Sistema Operativo basado en Ubuntu (una de las distribuciones de Linux más populares), y ahora Chris DiBona (responsable de Proyectos ‘Open Source’ dentro de la compañía) nos lo confirma en este hilo de Slashdot.

Como os comentábamos, desconocíamos si ‘Goobuntu’ se había creado para uso interno o se pensaba presentar también a los usuarios, y DiBona nos cuenta que, a pesar de que se trata de una herramienta increíble, no la van a compartir con nosotros, y solamente va a ser utilizada por los ‘Googlers’.

También nos anima a utilizar Ubuntu, y nos confiesa que él tiene una versión estándar instalada en su portátil, el cual funciona perfectamente.


. Noticia obtenida de google.dirson.com