Lima.-  Una jueza peruana de paz condenó a un perro a abandonar la casa de sus amos, luego de que un vecino demandó a sus dueños por lo que considera excesivos ladridos del can, lo cual, afirmó, le provoca una alteración nerviosa.

La singular condena fue dictada por la titular del Séptimo Juzgado de Paz Letrado de Perú, Virginia Dejo Zapata, contra "Pirata", un perro boxer albino, cuyos ladridos molestan a un abogado que es vecino de la vivienda donde habita -y ladra- el condenado.

El abogado demandante, que mantiene su nombre en reserva para evitar críticas de los defensores de los animales, denunció a Pirata por ladrar en forma incesante y alterar sus nervios, publicó el diario El Comercio.

La juez Dejo Zapata ordenó a Doris Valderrama Rivasplata, la dueña de Pirata, alejarlo de su vivienda, ubicada en la norteña región peruana de Lambayeque, pero esta dijo que apelará ya que consideró injusto ese fallo.

La magistrada ordenó además a la dueña de Pirata pagar 600 soles (unos 180 dólares) por no cumplir con un acta de conciliación con el abogado afectado.


Fuente: Notimex