Tutoriales Varios

Como abrir una cuenta en Gmail

Como abrir una cuenta en Gmail 0

Gmail es el popular servicio de correo electrónico de Google, conocido también como Google Mail.

La historia de Gmail

Gmail en un inicio era para unos pocos usuarios, quienes fueron invitados a probar el nuevo servicio que ofrecía Google.

El correo de Google causó inmediatamente comentarios en toda la blogosfera e Internet, todos hablaban de Gmail y todos querían tenerlo, pero pocos eran los que tenían una invitación, incluso, hasta se subastó invitaciones de Gmail en Ebay, en foros e incluso, algunos pocos, de importantes sitios web, ofrecían una invitación, en un sorteo que involucraba a los lectores y seguidores del propio sitio.

Desde sus inicios Google con su popular correo, ofreció, en ese entonces, la increíble capacidad de 1GB de espacio, algo que nunca antes se había visto, ni empresas gigantes como Yahoo o Microsoft, con su popular Hotmail, ofrecían un espacio similar, pues en aquel momento sólo se podía tener un correo con pocos megabytes de espacio.

Características de Gmail

Gmail no sólo se destacó por su espacio de almacenamiento, pues también podíamos enviar hasta 20MB de archivos adjuntos.

Google, tuvo la genial idea, de costear este espacio, incluyendo publicidad relacionada al contenido y/o título de los correos electrónicos que recibían los propios usuarios, encontrando así un ingreso para la compañía y también anuncios publicitarios relevantes para los usuarios, pues si recibías un correo electrónico sobre dispositivos electrónicos por ejemplo, también podías visualizar al lado derecho, publicidad relacionada al tema.

Actualmente, el popular servicio de correo de Google nos ofrece lectura de archivos PDF, previsualización de imágenes, lectura de archivos de ofimática (word, excel, power point, etc).

En cuanto a la seguridad, tienen un excelente sistema para detectar el spam y los virus adjuntos en los correos recibidos.

Abrir un correo en Gmail

Hoy en día, crear un correo en Gmail es una tarea fácil, en pocos clics y en poco tiempo podremos tener nuestra cuenta:

  1. Debes dirigirte a http://gmail.com.
  2. Clic sobre Crear una cuenta.
  3. Llenamos los datos que nos solicitan.
  4. Ingresamos nuestro número móvil, para confirmar.
  5. Listo, correo creado.

Ingresar a ver tu correo

Luego de crear nuestro correo, procedemos a ir nuevamente a http://gmail.com, donde ingresamos nuestro nombre de usuario y contraseña, verificando que no nos equivocamos en nada, ni en mayúsculas, minúsculas o algún mínimo carácter, pues sino no podemos ingresar.

 

Relacionado o ve también

Como abrir una cuenta en Hotmail