Actualidad

Científicos desarrollan un “esperanzador” tratamiento para acabar con el cáncer de mama

 

El Centro de Investigación del Cáncer, dependiente de la Universidad de Salamanca y el CSIC, ha desarrollado un nuevo tratamiento dirigido a las pacientes con los tumores más graves. Los resultados en los ensayos con ratones son, según los científicos, “sumamente esperanzadores” y comenzará a aplicarse en mujeres enfermas en los próximos días.

El Centro de Investigación del Cáncer, dependiente de la Universidad de Salamanca y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) , ha desarrollado un novedoso tratamiento para acabar con los tumores más graves del cáncer de mama, que afectan a casi el 30% de las enfermas. Se basa en la combinación de dos fármacos: Hercepin y Dasatinib -este último no se aplicaba en esta enfermedad-.

El tratamiento se presentará mañana en Salamanca y sus resultados en los experimentos con animales de laboratorio han sido “asombrosos“, según los científicos. “Hemos conseguido que los tumores desaparezcan y no vuelvan a regenerarse pese a interrumpir el suministro de fármacos”, ha asegurado el doctor Atanasio Pandiella, director del estudio e investigador del Centro de Investigación del Cáncer.

“Es un paso muy importante hacia adelante. Yo tengo esperanzas de que con este tratamiento y otros con fármacos de nueva generación, podamos llegar a ver el final de esta enfermedad”, ha afirmado.

Según ha podido saber la Cadena SER, el Grupo Español de Investigación del Cáncer de Mama, formado por prestigiosos oncólogos, ha aprobado un estudio clínico en varios hospitales españoles con unas 40 mujeres con cáncer de mama para aplicarles este “esperanzador tratamiento”.

Los investigadores creen que tendremos los primeros resultados dentro de “un año o año y medio” y, si son positivos, comenzará a generalizarse entre las pacientes con tumores más graves de forma inmediata.

Via: .cadenaser.com