Curiosidades y Artículos

Científico dice poder demostrar que el Santo Sudario es falso

Científico dice poder demostrar que el Santo Sudario es falso 0

  

La Sábana Santa es una falsificación realizada en la Edad Media, según la tesis del profesor italiano Luigi Garlaschelli, quien, por primera vez en la historia, reprodujo una copia del Santo Sudario con materiales y técnicas disponibles en el año 1300, informó hoy el diario italiano “La Repubblica”.

El científico, que es docente de Química orgánica en la Universidad de Pavía, expondrá su experimento durante el convenio de celebración de los 20 años de vida del Comité Italiano que certifica los supuestos fenómenos paranormales (CICAP), que tendrá lugar en Abano Terme, norte de Italia, del 9 al 11 de octubre.

La copia de la sábana de lino, que está conservada en la Catedral de Turín y en la que están imprimidos los signos de un cuerpo que fue crucificado y que tendría que ser el de Jesucristo, fue creada en una semana, pero el experimento necesitó meses y fue ejecutado en la Universidad de Pavía y en el laboratorio de Garlaschelli.

El objetivo del profesor es demostrar que el Santo Sudario es falso, que podría haber sido realizado por un artista medieval, y, para sostener su tesis, el científico manifestó: “Por fin logramos probar que se podía hacer con los instrumentos disponibles en la época”.

Según Garlaschelli, las razones de la escasa posibilidad de la originalidad de la Sábana Santa son varias: “Una textura no usada en el primer siglo; la manera en la que se cubrió el cadáver, contraria a las costumbres judías del tiempo; el rendimiento artístico del pelo, de los miembros y de las coladuras de la sangre”.

“Se tienen que tomar en consideración también la falta de las deformaciones geométricas, que nos esperaríamos de una huella dejada por un cuerpo humano sobre un sábana envuelto, y sobre todo el hecho que el Santo Sudario apareció en Francia sólo hacia el 1357″, añadió el profesor.

Para su experimento, el científico siguió el método sugerido por el estudioso estadounidense Joe Nickell en 1938 y las financiaciones llegaron del mismo CICAP y de la Unión de los Ateos Agnósticos Racionalistas (UAAR) y costó “algunos millares de euros”, desveló el científico al diario italiano, sin especificar cuantas.

Vía EFE

2 Comentarios

  • esta persona se conecta mas de un nombre distinto desde una misma ip 190.31.66.99 ¡

  • De que sirve hacer todo eso si ya se han hecho pruebas de carbono antes y data del 1300. Que manera de gastar plata al pedo estas organizaciones de ateos, son bien duros estos tipos. No seras una religion o una secta pero se comportan como tal, quieren “evangelizar” lo que ellos piensan a toda costa.

    Ademas si es o no el original no creo que cambie mucho, o sea Jesus es Jesus y Dios es Dios sin importar el sudario.