Calibrar la batería en tu MacBook/MacBook Pro 0

 
Con el tiempo y el uso, la batería de nuestros portátiles se va “desajustando” y va perdiendo capacidad de almacenamiento. Para solucionar este problemilla, es necesario realizar una calibración de la batería al menos 1 vez al mes. Para ello, seguiremos los siguientes pasos:

 

Conecta el adaptador de corriente MagSafe y carga completamente la batería del MacBook o MacBook Pro hasta que la luz del conector MagSafe cambie a verde y el icono Batería de la barra de menús indique que la batería se ha cargado por completo.

 Deja descansar la batería en ese estado (completamente cargada) durante dos horas o más tiempo. Puedes utilizar el ordenador durante ese tiempo con el adaptador de corriente conectado.

 Desconecta el adaptador de corriente con el ordenador encendido y comienza a utilizar el ordenador con la carga de la batería. Cuando la carga de la batería disminuya, aparecerá en la pantalla un mensaje de advertencia.

 Mantén el ordenador activado hasta que entre en reposo. Guarda tu trabajo y cierra todas las aplicaciones cuando la carga de la batería disminuya, pero antes de que el ordenador entre en reposo.

 Apaga el ordenador o déjalo en reposo durante cinco horas o más tiempo.

 Vuelve a enchufar el adaptador de corriente y déjalo conectado hasta que la batería se recargue por completo. Puedes usar tu ordenador durante este tiempo.

De este modo, mantendremos la batería de nuestro portátil joven y lozana durante mas tiempo.

Calibrar la batería en tu MacBook/MacBook Pro 1Una aplicación muy útil para comprobar el estado de nuestra batería es Coconut Battery. Esta aplicación nos muestra una ventana con información referente a los ciclos de carga, edad de nuestra batería, capacidad de almacenamiento actual y original, etc. Es totalmente gratuita y no puede faltar en tu MacBook o MacBook Pro.