Tutoriales Varios

Recupera fotografías eliminadas… gratis( para mac )

Como aficionado a la fotografía, manejo varias tarjetas SD donde voy almacenando las imágenes capturadas con mi cámara. En alguna ocasión, por despiste o error, he eliminado alguna foto que no deseaba borrar.

Aunque existen varias alternativas para realizar este cometido, casi todas son de pago. Exif Untrasher es gratuito y además funciona, ¿para qué queremos más?

Esta aplicación intentará localizar imágenes en la tarjeta CF, SD, pendrive, imagen de disco “.dmg” etc, y las guardará en tu Mac. Como dice su autor no es 100% efectiva, pero la he probado y me ha funcionado en todos los casos -y al menos lo habremos intentado.

Lo primero que nos encontramos al arrancar el programa es una ventana con dos apartados: “Source” y “Destination”. En “Source”, y al pulsar el botón “Choose…”, elegiremos la ruta de la tarjeta o dispositivo donde queremos buscar las imágenes eliminadas. Una vez hayamos hecho esto, la aplicación nos preguntará el destino donde almacenar las imágenes recuperadas, y Exif Untrasher creará automáticamente una imagen “.dmg” con lo que haya conseguido recuperar.

Dependiendo del tamaño del dispositivo, tardará mas o menos tiempo en realizar el proceso. En mi caso, he podido recuperar fotos que ya ni recordaba que existían. Así de simple, no hay más.

Exif Untrasher
Espero que os resulte de utilidad.