Android

Calibrar y optimizar la batería de los modelos samsung S9, S8, S7, S6, S5, S4-Sin hacer ROOT

Mejora enormemente la duración de batería del Samsung Galaxy S8, S7, S6, S5, S4, Etc. sin necesidad de ser root. Además de optimizar la batería de los modelos mencionados anteriormente aplicar a muchos otros de los teléfonos móviles  que corren en Android ademas de los Samsung, como también aplica a las tablet de Samsung.

Mejora el consumo. Es necesaria,  Con la calibración obtendremos un consumo estable, es decir, sin picos injustificados y una mayor duración de a batería. Pero como hacerlo sin ser root y sin perder la garantía. Estamos de enhorabuena si tienes un móvil Samsung o Android, hay una forma muy sencilla.

¿Qué es calibrar la batería?

El sistema operativo Android tiene un archivo del sistema denominado Battery Stats que controla la capacidad de nuestra batería, así como cuando está llena y cuando está descargada. Toda la actividad de carga está en un archivo que registra datos estadísticos y a veces se corrompe y comienza a mostrar datos que no son reales, lo que hace que el teléfono se apague antes de llegar al 0% o que una vez cargada al 100% tarde unas pocas horas en descargarse.

El proceso de optimizar la batería, significaría corregir los valores de dicho archivo, calibrar de la batería: Es un procedimiento por el cual se ajustan los niveles de carga y descarga del nivel de energía de la batería, de forma que dismuniya progresivamente, ajustado al consumo real sin ningún tipo de fallo. Se sigue una serie de pasos que, tras realizarlos, nos darán como resultado un consumo de batería óptimo.

optimizar bateria del telefono sin hacer root ni app de terceros

Ahora que sabes lo que significa realmente calibrar una batería, te habrás dado cuenta de que lo único que se necesita para realizar este procedimiento es un móvil, un cargador y algo de paciencia. Entonces, ¿qué pintan ahí las aplicaciones de Google Play que aseguran permitir calibrar la batería del teléfono? Absolutamente nada, y en el mejor de los casos lo único que hacen es acelerar la descarga de la batería para que no tengas que esperar tanto tiempo para cargarla de nuevo.

El procedimiento consiste en :  hacer es tener nuestro teléfono cargado al 100%. Una vez que esté totalmente cargado, desenchufamos el dispositivo y  hacemos lo siguiente:

  • Marcamos la siguiente numeración :#0228# desde el marcador de teléfono.
  • Una vez marcado nos aparecerá una pantalla donde deberemos buscar ” Current Value” y en el apartado “level” encontraremos el % de batería actual. Aquí marcará 100% pero aun así presionamos el botón de abajo “Quick start”.
  • Se apagará la pantalla y tras 2 segundos de espera nos aparecerá el valor “real” de carga de nuestra batería. Si el valor de level es inferior, sólo tendremos que volver a cargar el dispositivo hasta que llegue al 100%.

 Pasos para Calibrar batería en un Samsung marcando *#0228#

Conviene comentar que, aunque este es un proceso, inocuo para el terminal. Este manual o procedimiento es utilizado por muchos SAT para comprobar el estado de la batería por lo que no deben tener temor en utilizarlo.

Prueba hacer esto y veras como la autonomía de tu batería mejora en mi caso tardo 11horas de bajar 100% al 65%, así que vamos manos a la obra y realiza estos sencillos pasos en tu dispositivo.
calibrar bateria de movia con android
1. Cargamos nuestro smartphone Samsung  al 100% .
2. Desconectamos y desde el marcador o  dial del teléfono marcamos este numero: *#0228#
3.  Entraremos a un programa oculto de samsung llamado Battery Status con datos de nuestra batería controlamos que el % al nivel o (Level) de carga de nuestro equipo.
4. Le damos al botón Quick Start, va salir una advertencia y la aceptamos.
5. Comienza el procedimiento de calibración, la pantalla se apaga por un par de segundos.
6. Una vez encendido vamos a ver que si falta calibrar y nuestra prueba la carga paso de 100% a 73% (puede ser mas o menos )
7. Ponemos a cargar el equipo nuevamente hasta que llegue al 100%. y volvemos a repetir desde el punto 2.
8. Estando al 100%(esperamos que nos avise que llego al 100%) desconectamos y volvemos a repetir desde el punto 2;  con el código *#0228#
9. Si el resultado es 100% ya terminamos de calibrar si por ejemplo si nos da 92% repetimos el procedimiento.Este proceso Mejorar la duración de batería del Samsung Galaxy lo tendrás que hacer dos o tres veces. En mi caso lo repetí 3 veces, la primera 73% la segunda me dio 92% y la tercera 100% y lo primero que note luego da hacer la calibración es que mi teléfono la batería me duro mucho mas que días anteriores, así que es algo totalmente recomendable.

Calibrar tablet Samsung

  • Carga el dispositivo hasta el 100%
  • Una vez cargado, desenchúfalo
  • Introduce el siguiente código según corresponda para acceder al menú de diagnóstico:
    • Tablet: en la app de calculadora: (+30012012732+ )
    • Smartphone: en la app de teléfono: * #0228* #
  • Pulsa sobre el botón inferior “Quick Start”
  • Espera a que la pantalla vuelva a encenderse
  • El nivel de batería debería haber bajado del 100%. Vuelve a enchufar el terminal al cargador y repite los pasos anteriores hasta que el nivel apenas cambie cuando se encienda la pantalla.

Conviene comentar que, aunque este es un proceso, en principio, inocuo para el terminal, no es recomendable realizarlo de forma frecuente; con una vez al año es suficiente,y así evitaremos posibles problemas. Además, solo es necesario realizarlo si el nivel de batería baja de forma repentina –por ejemplo, pasa de un 100% a un 90% en cuestión de minutos–, o si el dispositivo se apaga antes de llegar al 0%. Además, es posible que aún siguiendo estos pasos, los problemas continúen apareciendo. En ese caso, probablemente la única solución pase por reemplazar la batería.

La estimación de la autonomía de nuestro móvil puede verse afectada por el paso del tiempo, lo que ocasiona que aparezcan porcentajes de batería que no se corresponden con la realidad. Tal y como explican en BatteryUniversity.com, lo que hace posible que nuestro móvil nos diga que nos queda un 70, un 50 o un 5% de batería son unos algoritmos de estimación de la carga

Cerrar