Recuperar datos de un Android roto o borrado

¿Alguna vez te has lamentado por borrar algún archivo importante en tu celular Android? Aquí te enseñamos a cómo recuperarlo. Gracias al programa  “FORecovery Android Data Recovery”, los dueños de celulares Android podrán recuperar archivos borrados ya sea desde la tarjeta SIM, memoria interna o tarjeta SD. Lo mejor de todo es que este software es compatible con Windows y Mac.

Cabe destacar este programa tiene una version de pago y una version trial o de prueba gratuita, con la trial puedes recuperar gran cantidad de datos y si te gusto puedes comprarla, pero de momento con la version trial podemos recuperar muchas cosas a la hora de ocurrir algún imprevisto con nuestro smartphone.

Recuperar datos de un Android roto o borrado

Android Data Recovery es compatible para recuperar diversos datos de la mayoría de las marcas, incluidas Samsung (incluido el Galaxy S9), HTC, LG, Sony, Motorola, Huawei, OnePlus y más.

Contactos : los numerosos nombres y números almacenados en la tarjeta SIM o la memoria interna de su teléfono celular, y otra información como el correo electrónico, la dirección, el título del trabajo, etc. serán recuperados en formato VCF / CVS / HTML.

Mensajes : todos los SMS o MMS eliminados que envió o recibió mensajes de texto, incluidos los archivos adjuntos, como fotos y videos, pueden exportarse como archivos CSV / HTML.

WhatsApp : recupera el historial de chat con fotos y videos desde tu teléfono Android incluso sin respaldo.

Fotos y videos: Todas las imágenes y videos que tomó, o descargó de internado o transferido de otros son todos recuperables.

Lo primero que debes hacer es instalar el programar y conectar tu celular a la PC a través de un cable USB. Luego, dirígete a “Data Recovery” y sigue las instrucciones de tu celular para transferir tus datos.

En la función “Data Recovery”, podrás elegir diferentes archivos que podrán ser recuperados como mensajes de texto y archivos en Whatsapp, imágenes, documentos, vídeos, contactos, correos, música, historiales de navegación, etc.

Se pueden escoger dos tipos de escaneo: “Estándar” y “Avanzado”. El primero es recomendable para una búsqueda de algo simple; en cambio, el segundo es para recuperar archivos más pesado o complicados.

Todo lo que el software que pueda recuperar podrá ser visualizado antes, se guardarán en tu PC, luego se transferirán a tu celular y ¡listo, archivo recuperado!

También hay un programa que se llama: Android data extraction, en la misma pagina de los desarrolladores: forecovery

Obteniendo datos del dispositivo roto

De vez en cuando, nuestros teléfonos son tan vulnerables que podrían sufrir daños inesperados o problemas mecánicos que, en la mayoría de los casos, son inevitables. En estas circunstancias, la primera pregunta que la gente hace es: “¿Cómo puedo recuperar los archivos de mi teléfono roto?”. Un teléfono dañado puede ser reemplazado por uno nuevo, pero los archivos en el teléfono pueden perderse para siempre.

Los datos importantes se pueden restaurar con la ayuda de Android Data Extraction con varios clics de los siguientes casos.

  • Android no responde después de daños por agua
  • Android break de dispositivo o con pantalla negra
  • El toque no funciona en tu teléfono
  • Ladrillo o congelado causado por la actualización del sistema operativo Android
  • Android atacado por virus
  • Android bloqueado por contraseña olvidada
  • Y mas…