Actualidad

Antivirus para Windows 7

 

Antivirus para Windows 7 0Por lo general, los programas de Windows Vista deberían funcionar correctamente en Windows 7, con la excepción de aquellas aplicaciones que están creadas para un sistema específico como los antivirus, firewalls o similares. Sin embargo, la mayoría de ellos ya han actualizado sus versiones para que trabajen en Windows 7 y los clientes no tengan problemas.
Cuando instales Windows 7 lo primero que te saldrá es una ventana de notificación en la barra de tareas informándote de que necesitas configurar un antivirus. Una vez que hayas decidido que antivirus quieres y lo hayas instalado, este mensaje desaparecerá y en el Panel de Control, en lo referido a la seguridad, te aparecerá activo el antivirus que hayas configurado. Como en otros sistemas, cada vez que haya una nueva versión de tu antivirus y debas actualizarlo, en la misma barra de tareas te volverá a salir otra ventana con el aviso.

Aunque existen muchos antivirus compatibles con el nuevo sistema, te recomendamos los siguientes:

AVG

Descargar AVG Antivirus Windows 7

AVG Anti-Virus Free Edition, como su nombre indica, es totalmente gratuito y te ofrecerá protección contra programas espía, virus, malware, etc. Además, cuenta con un analizador para el correo electrónico, protección en tiempo real, actualizaciones diarias y escaneador de enlaces, entre otras muchas funciones. Aunque AVG ha lanzado una versión especial para 7:  AVG Internet Security y  AVG Anti-virus, ambos de pago, la versión gratuita es totalmente compatible con el nuevo sistema de Windows.

 

 

Avira

Descargar Avira AntiVir Windows 7

Avira AntiVir Personal Edition es un buen antivirus gratuito para uso personal. Reconoce hasta 50.000 virus e incluye un analizador y un agente de protección permanente. Además, puedes configurarlo de tal manera que haga un escáner semanal, mensual, quincenal, etc. del equipo. Este software también es compatible con el nuevo sistema y sus actualizaciones se realizan en línea.

Norton

Descargar Norton Antivirus Windows 7

Symantec ha actualizado su Norton 2010 Beta, compatible también con Windows 7. Aunque es de pago, puedes probarlo gratis durante 30 días. Su nueva versión trae como novedad la utilización de menos memoria, por lo que es más rápido. También bloquea los botnets, para evitar que los piratas informáticos puedan controlar el equipo y, además, hace que las compras por Internet sean más seguras, ya que recibirá notificaciones en el caso de que uno de los vendedores sea sospechoso o que el sitio web no sea seguro.

kaspersky

Descargar Kaspersky AntiVirus Windows 7

Kaspersky Anti-Virus 2010 es otra de las empresas de seguridad informática que ha elaborado su propia versión para Windows 7. Algunas de sus características son el escáner de virus en tiempo real, protección antispam y las versiones de 32 y 64 bits totalmente optimizadas para múltiples procesadores. Aunque este antivirus también es de pago, tienes un período de 30 días para probarlo.

 

 

Avast

Descargar Avast! Antivirus Windows 7

Otro de los antivirus perfectamente adaptado es el Avast! Antivirus Home, para uso doméstico y que funciona correctamente. Es gratuito, aunque necesitará registrarse durante los primeros 60 días de prueba para poder recibir la licencia válida por un año. Algunas de sus funciones son el escaneo de archivos del menú contextual del navegador, de programas P2P, correo electrónico, mensajería instantánea, etc.

Panda Antivirus

Descargar Panda Antivirus Pro Windows 7

Por último, otro de los antivirus que ya ha sacado su versión para Windows 7 es Panda Antivirus Pro 2010. Este programa incorpora, además del motor antivirus de Panda Security, los potentes motores heurísticos de detección de nuevas variantes de virus y uno de ellos especializado contra troyanos bancarios y malware dedicado a robar identidades. Además, cuenta con una nueva tecnología llamada Inteligencia Colectiva, que ayuda a atacar al malware más rápidamente. Panda Antivirus Pro 2010 es totalmente gratuito y sirve para la beta de Windows 7.