Actualidad

Heavy rain, el primer juego a la altura del cine

Heavy rain, el primer juego a la altura del cine 0
Heavy rain, el primer juego a la altura del cine 1

Heavy rain, el primer juego a la altura del cine 2

Un padre desesperado en busca de su hijo, una fotógrafa insomne, un investigador privado y un agente del FBI obsesionado con el Asesino del Origami son los protagonistas de ‘Heavy Rain’, un título que, pese a evocar una superproducción hollywoodiense, es el primer videojuego con tintes cinematográficos y actores reales creado a partir de la tecnología ‘motion capture’, vista en ‘Avatar’.
Tres años de producción, 200 trabajadores involucrados y más de 2.000 páginas de guión son las espectaculares cifras de este "viaje emocional" en forma de juego, que llegará a las tiendas el 25 de febrero en exclusiva para PlayStation 3 y que ha sido presentado esta mañana en Madrid.El fundador de los estudios Quantic Dreams y también director y guionista de ‘Heavy Rain’, David Cage, ha visitado España para hablar de este videojuego en el que el héroe no tiene una pistola. "No hay armas, sino decisiones, consecuencias, historia y emociones", ha afirmado el autor.
Para Cage, ‘Heavy Rain’ abre "una nueva experiencia interactiva que no va a dejar indiferente a nadie" y que supone para el videojuego lo que ‘El silencio de los corderos’ fue para el cine.
Quienes jueguen a esta aventura gráfica para mayorse de 18 años no serán "ni jugadores ni espectadores", sino "actores" en la piel de los cuatro personajes principales, cuyas decisiones influirán de manera decisiva en esta historia no lineal de final abierto.
Según ha explicado su director, estos personajes están basados en actores de carne y hueso, cuyas expresiones y movimientos han capturado a través de la técnica ‘motion capture’ – la misma empleada en ‘Avatar’ – para plasmar su aspecto real en el mundo virtual.
Emociones como en el cine‘Heavy Rain’ apuesta por la fuerza narrativa y un guión sólido para construir un videojuego para adultos, fuera de una industria centrada en las historias de zombies, aliens y dragones, enfocada a un público juvenil. "La industria debe decidir su futuro. Si quiere seguir haciendo juguetes para niños o convertirse en un arte", ha explicado David Cage, quien considera que el videojuego puede mostrar "una paleta tan amplia de emociones como el cine o el teatro".
Preguntado por una posible secuela de ‘Heavy Rain’, su director ha afirmado que no tiene intención de crear una segunda parte del mismo "He invertido mucho en este juego, ahora quiero cerrar su última página y abrir un nuevo libro", ha sentencido.
Doblaje con Michelle JennerPara su lanzamiento en España, ‘Heavy Rain’ ha elegido un doblaje de cine, encabezado por Tito Valverde (‘El comisario’) y Michelle Jenner (‘Los hombres de Paco’), quien ha afirmado sentirse "impresionada" por el nivel de realismo del juego. "Es como estar doblando una película, sus personajes parecen de carne y hueso", ha explicado esta actriz, quien ha considerado el doblaje de juegos como "otra oportunidad más" para la profesión.
‘Heavy Rain’ saldrá a la venta el jueves 25 de febrero en exclusiva para PlayStation 3 a un precio de 69,99 euros. También se pondrá a la venta una edición especial que incluirá un cupón de descarga de la banda sonora origional y el capítulo ‘Cronica Uno: El Taxidermista’.

Ve el video aqui