Actualidad

Facebook, ante los jueces

Mark ZuckerbergA Facebook se le vuelven a complicar las cosas. Después de las críticas que le han lanzado desde distintos estamentos, las autoridades judiciales de Estados Unidos han enviado una carta al fundador de la red social, Mark Zuckerberg, en el que le exige que entregue una «explicación detallada» de los datos de usuarios que facilitó a terceros.

El director del House Judiciary Committee, John Conyers, asegura en la misiva al CEO de Facebook que les «gustaría obtener una explicación detallada de la información sobre los usuarios de Facebook que su empresa ha proporcionado a terceros sin el conocimiento de los titulares de las cuentas», según ha publicado el sitio especializado en tecnología Mashable.

 

El responsable de este órgano señala en su escrito que la información que pretenden recibir especialmente es aquella que concierne a usuarios que no han autorizado de forma expresa el intercambio de sus datos con terceros, así como demandan una explicación general sobre la política de privacidad de la red antes de que tuviera lugar el cambio de la configuración anunciado en la conferencia anual de San Francisco.

Este requerimiento judicial se une a una larga lista de peticiones que han formulado a la empresa de Palo Alto desde distintas instancias. Hay que recordar que la semana pasada las autoridades europeas emprendían su batalla contra la estrategia de privacidad de esta red social, a la que han insistido en que adapte ésta a la directiva europea en materia de protección de datos personales. En cualquier caso, las exigencias marcada por la UE también afectan a otras grandes compañías de internet como Google, Microsoft y Yahoo!.
 
abc.es