Actualidad Android

Android supera a BlackBerry en EE.UU e iOS se mantiene tercero

Android supera a BlackBerry en EE.UU e iOS se mantiene tercero 0

La cuota de mercado que BlackBerry tiene en EE.UU ha caido 10 puntos porcentuales desde el mes de septiembre, lo que ha propiciado que en el tercer trimestre de este año haya sido superado por Android, mientras que iOS se mantiene en tercer lugar, según ComScore.

El sistema operativo Android de Google ha sido el más popular en los EE.UU en el primer trimestre de 2011, superando la cuota de mercado que tenía BlackBerry. Por su parte, Apple con su sistema iOS se mantiene en el tercer puesto en la pugna por ser el sistema operativo más popular.


Las cifras son las siguientes, si bien hay que tener en cuenta que hay 72,5 millones de teléfonos inteligentes en EE.UU: Android está en el 34,7% de los  teléfonos inteligentes en EE.UU durante el primer trimestre de este año, mientras que representaban el 28,7% del mercado en el cuarto trimestre de 2010 (en aquel momento había 63,2 millones de teléfonos inteligentes en EE.UU).

Por su parte, BlackBerry se queda en el 27,1%, si bien a finales de 2010 gozaba del 31,6%. Finalmente, la cuota de iOS aumentó levemente, de un 25% a 25,5% durante el primer trimestre de 2011.

Resulta significativo que Windows Phone 7 y las versiones anteriores de Windows Mobile, sólo tengan ahora un 7,5% del mercado, habiendo reducido un 0,9% su presencia desde finales de 2010. Finalmente WebOS también bajó de un 3,7% al 2,8% durante el mismo período.

El estudio de ComScore se basado en encuestas a 30.000 usuarios de teléfonos inteligentes de EE.UU.