Hoy ha concluido la subasta en snapnames.com por el dominio a1.com alcanzando la cifra de 260.250 US$ que ha sido adjudicada al usuario que mayor oferta ha realizado (bum), datos que corresponden al americano Larry Fischer, quien es el VP, Business Development de SmartName.com. De esta forma a1.com se convierte en uno de los dominios borrados que mayor precio alcanzan en su subasta tras la capturación. Además como dato curioso varios usuarios estuvieron más de 4 horas prolongando la puja por este dominio (cada nueva puja añade 4 minutos al tiempo final).

A1.com pertenicia anteriormente a la empresa americana OneMain.com que fué adquirida por Earthlink, Inc en el año 2000 como se puede leer en esta noticia.

Resulta curioso como procesos de fusiones o adquisición de empresas puede provocar la perdida de dominios tan buenos como a1.com, la verdad es que no resulta creible que incluso estando como contacto administrativo en el dominio el correo corporativo de Earthlink, Inc no se den cuenta de que caduca el dominio, el cual había sido registrado en Octubre del 1994.

A1.com es un dominio que puede ser muy interesante para compañias como Mobikom Austria (que tiene A1.net) o la competición automovilista A1 GP (que tiene A1gp.com) y un montón más de empresas que utilizan las siglas A1.

Este dominio ha sido de los más caros en una subasta junto la que se realizó el 16 de Noviembre por Bogota.com. En este dominio con el nombre de la capital de Colombia, hay actualmente distintos programas de publicidad PPC.

Por A1.com han realizado importanes pujas las empresas y personas siguientes: Larry Fischer -US-, Realm Solutions (Robert Mongomery) -CA-, Satoshi Shimoshita -JP-, H&BEDV Datentechnik GmbH (Tjark Auerbach) -DE-, BargainName.com -KY-, iGenesis Limited -HK-. Todos ellos hicieron ofertas superiores a los 25.000 US$, había más de 200 empresas en la puja por A1.com.