Conecta con nosotros

Hola, Que Estás Buscando?

Actualidad

Manuscrito de Einstein sobre la Teoría de la Relatividad se vendió por más de 11 millones de euros

En París, se subastaba un manuscrito de Albert Einstein sobre la Teoría de la Relatividad. Fue adquirido por 11,6 millones de euros, la cantidad más alta jamás pagada por un manuscrito por el científico.

Manuscrito de Einstein sobre la Teoría de la Relatividad se vendió por más de 11 millones de euros 1
Img: Pixabay

El valor final superó con creces la estimación de tres millones de euros asignados inicialmente a la pieza.

Inicialmente, la casa de subastas de Christie había estimado que el valor del manuscrito de Albert Einstein estaría entre dos y tres millones de euros. Sin embargo, las notas del científico sobre la Teoría de la Relatividad se vendieron por más de 11 millones de euros.

Este manuscrito es sin duda la pieza más valiosa de Einstein jamás subastada.

Dijo a Christie’s, quien organizó la subasta en nombre de la casa Aguttes.

El manuscrito de 54 páginas, que contiene una parte importante de la teoría, fue desarrollado por Albert Einstein y el científico suizo Michele Besso en 1913 y 1914.

Además, es solo uno de los dos documentos conocidos en los que el primero aborda la famosa Teoría de la Relatividad, publicada en 1915.

Esto es también lo que lo hace particularmente importante, dado que los documentos de trabajo de Einstein antes de 1919 son extremadamente raros.

Einstein es alguien que mantuvo muy pocas notas, por lo que el mero hecho de que el manuscrito sobreviviera y se dirigiera a nosotros ya lo hace absolutamente extraordinario.

Dijo Vincent Belloy, un experto en Christie’s

.

Recuerde que la teoría desarrollada por Albert Einstein marcó el tono de parte de la tecnología moderna, como la navegación GPS.

Manuscrito de Einstein sobre la Teoría de la Relatividad se vendió por más de 11 millones de euros 2
Las páginas del manuscrito consisten en cálculos escritos con tinta negra sobre papel amarillento.

Einstein comete errores en este manuscrito, y creo que lo hace aún más grande de alguna manera, porque vemos persistencia, el pensamiento que estaba en proceso de construcción, que se está corrigiendo. Dijo «Belloy».

El científico murió en 1955, a la edad de 76 años, dejando un legado extraordinario en el área de la física.

Te Puede Gustar..

Actualidad

La hipertensión o tensión arterial alta, es una patología extremadamente peligrosa que puede provocar un infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular. La llaman...

Curiosidades y Artículos

El asteroide ya se había acercado en 2018 y ahora vuelve a Finales de Diciembre

Actualidad

Según informes, Samsung está eliminando al Galaxy Note de una vez por todas. Si tenías la esperanza de que la línea Galaxy Note de...

Actualidad

Twitter ha actualizado su aplicación de iOS para evitar esas situaciones molestas en las que los tweets desaparecen cuando intentas leerlos, ha anunciado la compañía .  «Ahora, cuando...