No es necesario tomar medidas extremas para verse bien; si sabes utilizar algunas prendas, conseguirás que tu cuerpo siempre se vea estético

Es cierto que determinada ropa, colores, estampados, maquillaje, accesorios e incluso zapatos pueden favorecer a un cierto tipo de mujeres, y no a todas. Pero también es verdad que hay muchos mitos alrededor de estas prendas. Para lucir muchas de ellas solo hace falta saber utilizarlas de la manera adecuada.

Te proporcionamos algunos tips que te ayudarán a mejorar tu arreglo personal, porque no hay mujer fea, sino mal arreglada.

Atrévete a usar cinturones. Dependiendo del ancho de cinturón que decidas usar, podrás afinar o dar volumen a tu figura. Regularmente, los anchos suelen ser utilizados con blusas holgadas para acentuar las curvas, mientras que los delgados van con los pantalones, a fin de disimular las caderas.

En cienporcienguapa.com te ayudarán a escoger el que más vaya conforme a tu cuerpo, así como a la ocasión.

 

 

Aprende a manejar el volumen. Para tratar de disimular algunos kilos, ni es bueno utilizar ropa holgada, ni tampoco es correcto utilizar strech para resaltar algunas partes del cuerpo, como bien señala livingmujeres.com.

El éxito está en saber combinar en un solo atuendo el volumen, ya sea a través de cinturones o distintas piezas. Por ejemplo, existen diferentes clases de pantalones, pero sí es un hecho que uno de pinzas no es nada favorecedor para las mujeres de cadera ancha.

El negro es tu mejor aliado. Este color produce tal efecto óptico que hará que los demás te vean más estilizada, además de que por antonomasia, es el color de la elegancia, por lo que con un buen conjunto de este tono, te hará ver más que hermosa.

Opta por vestidos. Si lo que buscas es resaltar tu cintura, sigue el consejo de i mujer y utiliza uno en forma de tubo. Uno en corte recto siempre te hará ver excelente y es importante que no sean ni muy largos (que no pasen de las rodillas), ni extremadamente cortos. Un saco del mismo largo y color del vestido te harán lucir muy elegante.

Toma en cuenta las tonalidades. Si lo que quieres es verte con menos peso, la opción está en que toda tu ropa sea del mismo tono, pues ciertas combinaciones pueden sacar a flote aquellas pequeñas imperfecciones.

En blogmoda.com se recomienda utilizar colores fríos (como azules, violetas y verdes) si quieres esconder kilos. Mientras, los cálidos (amarillos, rojos, naranjas) son mucho más llamativos y exaltan esas pequeñas lonjitas que no quieres que nadie note.

También se dice que dependiendo del color que escojas, podrás ser una persona exitosa, como lo explican en vidaok.com

Dile no a las rayas. Eso de que las rayas verticales te hacen ver más estilizado es mentira. Así lo dice femininus.com, pues al igual que las horizontales, te hacen ver más llenita de lo que en realidad eres.

 

 

Cuida el tipo de estampados. Los asesores de moda recomiendan que si lo que quieres es evitar que tu silueta se vea grande, lo mejor será no usar blusas con decorados llamativos, sino indumentaria con estampados pequeños y en colores oscuros.

Escoge unos buenos zapatos. Las ballerinas y los tenis son muy cómodos, pero si se trata de verse bien, lo mejor será utilizar tacones. Como indica traposytacos.com, este tipo de calzado resaltará tu belleza, ya que estiliza las piernas, con lo que cosigues verte mucho más alta y delgada.

Ponte shorts ahora que inicia el calor. Sin importar el largo o ancho de tus piernas, esta prenda, junto con faldas y vestidos, son la mejor herramienta para lucir un cuerpo esbelto. Si los sabes acompañar con unos tacones, dejarás a más de uno impresionado.

 

 

Aprende a escoger tus accesorios. Como indica lindisima.com, puedes escoger cualquier accesorio tomando en cuenta tus proporciones, tanto del rostro como del cuerpo. Checa estilototal.com. Ahí encontrarás qué tipo de aretes, collares y pulseras te van bien de acuerdo a tu cuerpo.