‘Windows 7’ crea un buscador para archivos dentro y fuera del PC 0

El nuevo sistema operativo permite crear redes domésticas con ‘routers’ preparados

La mayor aportación de Windows 7 a los sistemas operativos de Microsoft es la opción de buscar por palabras dentro y fuera del ordenador, sin tener en cuenta en qué carpeta está almacenado el documento. Es decir, que si el usuario teclea una palabra del archivo que se está buscando, el ordenador ofrece todos los resultados de los archivos que la contengan, en general o acotandola a un rango concreto. Esto permite ahorrar tiempo porque agiliza mucho encontrar información.

El funcionamiento recuerda al de Google Desktop o al de algunos móviles. El buscador puede localizar también en unidades externas que en aquel momento estén conectadas al ordenador desde el que se busca y previsualizar el contenido sin tener que abrir el programa en el que está escrito el archivo.

En líneas generales, Windows 7 señala cuatro áreas principales de búsqueda. Son las llamadas Librerías (mala traducción de libraries, que en inglés significa biblioteca), y que se organizan por documentos, música, vídeos y fotos. Las búsquedas también se pueden refinar por fechas, lugares y palabras, y el procedimiento es siempre el mismo.

Fijar documentos en la barra

Otra particularidad del nuevo sistema operativo es que, una vez encontrados, se pueden fijar los documentos en la barra de herramientas a modo de favoritos para acceder a ellos de forma más cómoda.

Windows 7 también permite la creación de redes domésticas de un modo muy simple. Sin embargo, requiere que el módem que se utilice está preparado para ello. Debe ser "compatible con Windows 7" para que funcione.

Diferencias según versiones

También los ordenadores o dispositivos que se conecten a la red doméstica (Grupo Hogar, en jerga Microsoft) han de funcionar bajo Windows 7 o Vista, y de las versiones de Windows 7, las más básicas (Starter y Home Basic) no pueden crear redes redes, solo ser satélites de ellas.

Una vez conectados, sin embargo, es extraordinariamente simple determinar qué documentos se quiere compartir o con quién. También permite enviar documentos a la impresora (obviamente preparada) por vía inalámbrica.