Actualidad

Un trasero grande es sinónimo de buena salud

 

Un trasero grande es sinónimo de buena salud 0

Una importante preocupación para las personas es la grasa almacenada en su cuerpo en exceso. La gordura, como sabemos, no es la mejor amiga de la mujer (ni del hombre) del siglo XIX, y además, considerando no sólo factores estéticos sino que también problemas de salud asociados al sobrepeso, el tener algunos kilitos de más no es algo muy deseable para nadie.

El trasero, normalmente, es un depósito de grasa fundamental para nuestro cuerpo, pero que al margen de la funcionalidad que tenga un trasero grande en nuestro organismo, a la hora de pararse frente al espejo en lo único en lo que se piensa es en hacer disminuir su tamaño cueste lo que cueste.

Pero mirar las cosas de esta manera es pecar de ciego teniendo en cuenta los beneficios que un trasero grande puede traer. La ciencia lo ha comprobado en una reciente investigación que ha determinado que un trasero de tamaño considerable (sin llegar a ser un trasero con sobrepeso) tiene una acción positiva en contra de la diabetes.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad que directamente se asocia a la obesidad, y que se genera por la falla del organismo ante la insulina. La Escuela de Medicina de Harvard y el Centro de Diabetes Joslin han demostrado que un trasero grande implica una respuesta positiva del cuerpo ante la insulina, lo cual podría ser sinónimo de resistencia ante la diabetes de tipo 2.

Experimentando con ratones los científicos distribuyeron la grasa en diversas partes de su organismo, logrando determinar que ante la colocación de grasa en su zona abdominal la resistencia a la insulina disminuía (teniendo riesgo de contraer diabetes), mientras que si se inyectaba en las caderas y trasero la resistencia aumentaba.

Por lo tanto el tener un cuerpo en forma de pera no es algo tan negativo como podría pensarse, mientras que por el contrario, un cuerpo en forma de manzana podría tener algunas implicancias negativas. Tal vez con esto ahora puedas mirar con un poco más de cariño a tu trasero

Vía | BBC