Un Sistema Operativo desde tu navegador WEB Libre y gratuito: EyeOS 0

EyeOS es un escritorio multiplataforma libre y gratuito, basado sobre el estilo de escritorio de un sistema operativo. Trae consigo un paquete de aplicaciones y utilidades que no tiene nada que envidiar a un sistema operativo instalado en el disco duro del computador. Este te permite crear documentos y guárdalos en formato .doc de Microsoft Office Word, calendarios, navegador, mensajería instantánea, barra de tareas, juegos, cliente FTP, visor de imágenes, lector de archivos PDF, calculadora, gestor de archivos, reproductor multimedia, Gadget en el escritorio, creación de archivos de Microsoft Office Excel, hasta papelera de reciclaje. Disponible en Ingles y Español.

 

Se trata de un nuevo sistema virtual de almacenamiento de archivos, ya que considero, una de las mas grandes ventajas, es la oportunidad exacta para aquellas personas que les gusta descargar archivos, ya sean software o cualquier otro tipo, pero no les gusta llenar la memoria de su computador, puedes hacerlo desde EyeOS, mantenerlo allí, sin gastar memoria de tu PC. Iniciativa de un grupo de jóvenes programadores originarios de Barcelona, España, nació este proyecto tan efectivo y servicial.

El uso de la herramienta requiere registro, ya que mediante tú cuenta, en desde donde mantienes la personalización aplicada en tu escritorio. La verdad, es que es muy sencillo, fácil y rápido de usar ya que no importa si es lenta tu PC, causa de esto, es el mínimo uso de recursos y procesamiento de la PC para con esto. Gracias a su efectividad, se ha hecho acreedor de múltiples premios nacionales de España, e internacionales.

Esperamos, algún día, este proyecto evolucione un poco más, y tengan la valentía de lanzarlo como un sistema operativo de instalación, ya que tan solo, si usamos la herramienta online como una vista previa, no podemos imaginarnos su funcionamiento en sistema operativo como tal.

Enlace | EyeOS