Trucos y atajos para Windows 7

Aprovechando el inminente lanzamiento de Windows 7, hemos visto pertinente hacer un tutorial en el que enseñaros algunos trucos y atajos de configuración de Windows 7 para mejorar así, la experiencia de usuario en el nuevo Sistema Operativo de Microsoft.

Los trucos para Windows 7 que veremos a continuación, sirven para que podáis configurar o tener más presentes ciertos elementos del sistema, así como también, poder personalizar otras funciones de sistema que os ayudarán a mejorar el acceso y localización de ciertas carpetas usadas habitualmente.

Trucos Windows 7 ( videotutorial ) 0

 

Truco Windows 7: Configurar el botón de apagado

Desde Windows 7 podemos configurar el botón de apagado de nuestro sistema, para poder modificar la acción que ejecutará el sistema al pulsarlo. Para acceder a esta configuración, deberemos de hacer clic derecho sobre el botón Apagar (situado en el menú Inicio) y pulsar sobre Propiedades.

 

En este punto, nos dirigiremos hasta la pestaña de Acción del botón de encendido y seleccionaremos la acción que queramos que se lleve a cabo al pulsar el botón.

Truco Windows 7: Anclar carpetas al menú Inicio

Otro truco o atajo en Windows 7 que puede resultar muy aprovechable, es el de anclar una carpeta al menú inicio. Esta operación nos permitirá tener a mano y en 2 clic, aquellas carpetas con las que trabajamos diariamente, ahorrando así, el tiempo y trabajo que supone comenzar a buscar en el explorador de Windows 7, la localización exacta de dichas carpetas.

 

Para ello, sólo deberemos de arrastrar y soltar dicha carpeta sobre el orbe de Windows, consiguiendo así, tener como primer elemento del menú inicio, la carpeta que vamos a utilizar normalmente.

Truco Windows 7: Anclar Panel de Control en barra de tareas

El Panel de Control de Windows 7, como el de anteriores versiones, es un elemento que se suele utilizar normalmente. Su ubicación general o por defecto suele estar listado en el menú Inicio, pero si lo que queremos es tenerlo presente en la barra de tareas, podemos utilizarlo mediante la aplicación de un atajo.

 

Para anclar el Panel de Control de Windows 7 a la barra de tareas, simplemente abriremos éste, y una vez abierto, haremos clic derecho sobre el icono de la barra de tareas. Seguidamente, pulsaremos sobre Anclar este programa a la barra de tareas.

A partir de ese momento, podremos acceder desde el Escritorio sin tener que utilizar el camino tradicional mediante el menú Inicio.

Truco Windows 7: Ajustar tamaño de elementos

Otro de los trucos o configuraciones que no se encuentran muy bien definidos, es la posibilidad de ajustar el tamaño de los diferentes elementos del sistema como menú Inicio, barra de tareas, iconos, etc.

Este truco es interesante para cuando vamos a conectar el ordenador a un proyector o televisión de grandes dimensiones. En estos casos, los elementos de Windows 7 suelen verse demasiado pequeños, por lo que ajustando su tamaño, podremos modificar esa presencia.

 

Pare ello, haremos clic derecho sobre el Escritorio, y seguidamente pulsaremos sobre Personalizar. En la ventana que se nos abre, iremos a Pantalla, situado en la parte izquierda de dicha venta y seleccionaremos el tamaño que queremos que adopten los elementos del sistema.

 

Como podréis apreciar, ahora los iconos, ventanas y texto tienen un tamaño considerablemente mayor al anterior.

Truco Windows 7: Menús contextuales

Otro truco para Windows 7 consiste en aumentar los destinos y opciones en los menús contextuales de Windows 7. Si abrimos el menú contextual de un archivo haciendo clic derecho sobre él y decidimos enviar el fichero a un destino diferente, vemos como las opciones que Windows 7 nos ofrece son limitadas.

 

Si mientras hacemos clic derecho dejamos pulsada la tecla Mayúscula o Shift, y volvemos al menú Enviar a… ahora veremos cómo las opciones de destino se han multiplicado, ofreciendo la posibilidad de enviar el fichero a diferentes carpetas del sistema.

Truco Windows 7: Ocultar reloj y otros de la bandeja de sistema

Por último, vamos a ver cómo podremos ocultar el reloj de Windows 7, así como el icono de red y audio de la bandeja del sistema. Para ello, pulsaremos sobre la flecha y seguidamente en Personalizar.

 

 

En este punto, deberemos de seguir el vinculo que dice: Activar o desactivar iconos del sistema, pudiendo personalizar al gusto de cada uno, que elementos del sistema queremos que se vean o cuales queremos ocultar. Este proceso se sigue cuando queremos ganar espacio en la barra de herramientas de Windows 7.

 

 

Via : configuraequipos.com