Teclado de PC ¿Por qué no las ordenaron de alfabéticamente? sabias? 0

Normalmente usamos el teclado QWERTY, llamado así, debido al orden del las letras.

Antes de ser inventados los ordenadores y las maquinas de escribir eléctricas, se utilizaban las mecánicas, que aparecieron durante la primera mitad del siglo XIX.  En 1872 se había creado una máquina de escribir, diseñada por Cristopher Latham Sholes en Milwakee, Estados Unidos, con la ayuda de dos amigos inventores.

La máquina contaba con las teclas ordenadas en orden alfabético, pero surgió un gran problema. Esta máquina funcionaba mediante martillos con el inverso de las letras grabadas en su cabeza. Al golpear un tipo de papel a través de una cinta con tinta se marcaba la letra. El problema era que el movimiento de las teclas era accionado por la presión de los dedos, y dentro del aparato tendía a chocar y a trabarse las palancas de las teclas cercanas que presionaban.

Cristopher Latham trató de mejorar el diseño de la máquina para eliminar este problema. Lo que hizo fue alterar el orden de las teclas para separar los tipos que se usaban juntos con más frecuencia. Para eso realizó un estudio de frecuencia de pares de letras, es decir, los pares que más se utilizaban y que obviamente se encontraban juntos. El resultado fue un orden QWERTY, el cual todos conocemos actualmente, aunque no terminó totalmente con el problema si lo redujo.