Cómo hacer

Input Director, usa tu ratón y tu teclado en 2 computadoras.

Input Director, usa tu ratón y tu teclado en 2 computadoras. 0

Algunos de nosotros somos técnicos informáticos y tenemos la necesidad de usar 2 o mas computadoras al mismo tiempo. Estar se moviendo de un lado a otro aparte de que es cansado quita tiempo.

Input Director (freeware) ofrece una solución muy interesante para resolver este tipo de problemas, este programa puede ser utilizado para controlar varios equipos desde un ratón y un teclado sin necesidad de tener a cada equipo con su propio ratón y teclado.

El programa debe ser instalado en todos los equipos para poder ser controlados desde un solo ratón y teclado. La computadora que tiene conectado los dispositivos de entrada debe estar configurada como la computador  Master (Principal) , las de mas computadoras deben estar configuradas como esclavas. En teoría es posible configurar una segunda computadora como Master(Principal) y varios esclavos en caso de ser necesario.

La posición del monitor de esclavos y el sistema de esclavos necesitan ser configurados en el sistema  Master(Principal).

La ubicación del monitor esclavo es importante ya que permite mover el raton sobre el sistema esclavo. Su funcionamiento es muy similar a los sistemas de multi-monitor ya que cuando mueves el ratón al borde del monitor aparece en el segundo monitor.

Otra característica muy interesante es que el porta papeles se comparte con todos los sistemas conectados entre si.

Pantalla de configuracion  Master (Principal)  

Input Director, usa tu ratón y tu teclado en 2 computadoras. 1

  Pantalla de configuración esclavo.

Input Director, usa tu ratón y tu teclado en 2 computadoras. 2

El sistema esclavo puede ser configurado de forma que pueda permitir el control de una dirección de red especifica o nombre de host, para mantener mas seguridad.

Esta parte me párese muy interesante la aplicación es compatible con cifrado de datos con el cual puedes cifrar el trafico de la red. Dispone de medidas de cifrado de 128 bits, 192 bits o 256 bits en AES.

Input Director a ofrece varias características :

  • Sincronización de protectores de pantalla y el cierre de todos los sistemas. Sistemas de Master puede forzar a los sistemas de esclavos a la parada.
  • Apoyo de las distintas distribuciones de teclado
  • Teclas de acceso directo para cambiar el control inmediato de modo que la entrada del ratón y el teclado se traslada a otro ordenador y el monitor.
  • Teclas de acceso directo para bloquear los esclavos o los ordenadores a la vez
  • Auto-cambio de roles, activa el modo principal en los sistemas de esclavo si elratón se mueve a ellos.
  • Soporte para macros de teclado y teclas. Las macros se pueden ejecutar en un solo sistema, o se difunde a todos los sistemas informáticos.

Una de las grandes características de esta aplicación es lo fácil que se puede configurar y  usar, con características tan interesantes como el cifrado.

Para los usuarios que se interesaron por esta aplicación no esta de mas entrar a la pagina de los desarrolladores para echar un vistazo a la Guia de inicio rapido.

Plataforma:Windows XP/Vista/7

Descarga: Inputa Director (Vía: ghacks)