Tabla periódica interactiva

Como muchos de mis lectores ya conocen con frecuencia me preguntan sobre asuntos del mundo educativo. Y en esta oportunidad me ha parecido interesante comentar sobre una tabla periódica interactiva, que uno de mis hijos requería para un trabajo de su colegio esta tabla muestra para qué se usan los diferentes elementos químicos y nos explica las principales características de los mismos, lo que que llamo la atencion es que hace muy facil el aprendizaje de la tabla periódica.

  • La tabla periódica de los elementos es una disposición de los elementos químicos en forma de tabla, ordenados por su número atómico (número de protones), por su configuración de electrones y sus propiedades químicas.
  • La tabla periódica actual es un sistema donde se clasifican los elementos conocidos hasta la fecha. Se colocan de izquierda a derecha y de arriba a abajo en orden creciente de sus números atómicos. Los elementos están ordenados en siete hileras horizontales llamadas periodos, y en 18 columnas verticales llamadas grupos o familias

Como pueden ver en la imagen, solamente entran en en enlace al final de este articulo para consultar esta estupenda forma de mostrarnos, la tabla periódica en formato interactivo o de manera dinámica.

tabla periodica

Su ventaja es que con solo ir pasando el cursor del mouse por sobre cada uno de los elementos la tabla muestra en forma gráfica: su uso y una pequeña explicación,  lo que la hace realmente sencilla de usar.

Lo malo o única pega es que el contenido está en idioma inglés,  pero el uso de sus gráficos o dibujos, la hace muy fácil de entender por lo que este idioma Ingles, no representa mayor problema.

No puedo descartar que me pareció una herramienta educativa muy interesante, sobre todo para los actualmente estudiando los distintos elementos químicos.

Enlace a: Tabla periódica interactiva

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.

Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook

diginota
tu nota digital