Según Windows 7 más seguro que Snow Leopard 0Charlie Miller, experto en brechas de seguridad de Apple y perteneciente a la empresa Security Evaluators, ya avisó a Apple sobre algunos problemas de seguridad en los iPhone 3GS, pero eso no ha bastado para él, ya que tras hacer un estudio muy profundo sobre la seguridad de varios sistemas operativos, ha concluido que Windows 7 es más seguro que Snow Leopard.

Según Miller, Apple ha avanzado mucho con Snow Leopard en temas de seguridad, incluso ha trabajado en actualizaciones del motor de Java, pero su estudio destaca que Snow Leopard sigue sin ofrecer una protección comparable con la que ofrece Windows 7 y demás versiones anteriores.

Miller reconoce que se han conseguido cambios en sistemas de protección importantes como la reescritura del código Quicktime, etc. pero el problema va más allá.

Los dos elementos claves de la seguridad de un sistema operativo según Miller, son el DEP (que previene la ejecución de programas y/o script en un área reservado a datos del sistema) y el ASLR, un sistema de protección que modifica aleatoriamente las direcciones de memoria clave del sistema para dificultar el que los hackers puedan aprovechar la ejecución de partes sensibles del sistema.

Pues bien, según este experto, Apple ha mejorado bastante el sistema DEP de Snow Leopard, pero por lo visto, ha descuidado por completo el ASLR, cosa que Windows 7 y las versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft, ya habían tenido bastante en cuenta y trabajado.

Por último, Miller ha hecho referencia a que Mac no recibe tantos ataques como Windows, debido a que la cantidad de ordenadores y posibles víctimas son notablemente inferior, por lo que es más fácil para los hackers atacar a usuarios de Windows que a usuarios de Snow Leopard u otras versiones de Mac.

Fuente