Actualidad

Ropa en aerosol llegaría pronto al mercado

Ropa en aerosol llegaría pronto al mercado 0

Los más importantes representantes de la alta costura deben estar sintiéndose horrorizados ante la idea, pero lo cierto es que podrían existir muchas formas de utilizar a esta ropa en aerosol. Desarrollado por científicos en el Colegio Imperial Londres, el aerosol se aplica de forma directa sobre la piel, sin mayores requerimientos. Como si fuera poco, la ropa "creada" con el aerosol puede reutilizarse y lavarse sin problemas, lo cual abre una posibilidad bastante curiosa para ampliar un guardarropa, o salir de un apuro.

 

Una de las cosas más recurrentes con las que la gente demuestra su individualidad, es con la ropa. He visto a personas que se negaron a último momento a comprar unos jeans o un par de zapatillas sólo porque alguien más estaba saliendo de la tienda con el mismo producto. Algunos buscan distinción, otros exclusividad, y por supuesto están los que se visten con cualquier cosa que tengan a la mano. También se valora la durabilidad y la funcionalidad, aunque no estamos del todo seguros bajo qué definición debemos colocar a esta ropa en aerosol. A simple vista se parece a esas espumas que suelen arrojarse en fiestas o eventos especiales, con la diferencia de que se seca rápidamente, formando una prenda sobre nuestros cuerpos.

El desarrollo fue llevado a cabo por dos científicos del Colegio Imperial Londres, el doctor español Manel Torres y el profesor Paul Luckham. El aerosol está basado en fibras (que pueden ser de algodón o polyester) mezcladas con polímeros adicionales y un solvente que mantiene líquida a esta combinación, dentro de la lata. El solvente se evapora de inmediato apenas toca la piel, mientras que la mezcla de fibras y polímeros se solidifica. Finalizado el proceso, el contenido del aerosol se ha convertido en una prenda suave, adaptándose perfectamente a la figura de la persona. La prenda puede ser lavada y reutilizada, aunque no tenemos datos específicos sobre la durabilidad del material.

El producto será comercializado el año entrante bajo la marca "FabriCan", y espera que el precio de una de estas latas se ubique en unas ocho libras esterlinas (9.50 €). Es lógico asumir que las latas de ropa en aerosol estarán disponibles en diferentes tamaños y colores, pero sus aplicaciones son sin dudas lo más importante. Ya se está considerando su uso en medicina, o en tapicería de muebles. Personalmente (algunos se van a reír por esto) tengo un serio problema a la hora de encontrar un par de medias. Cada vez que debo salir de emergencia, aquello que suele faltar siempre es un par de medias. Y como odio tener los pies fríos, no dudaría en salir del apuro con una "FabriCan" rociada en mis pies. Claro que, la cuestión del del vello corporal me deja pensando qué tan fácil será para sus usuarios quitarse la prenda una vez solidificada…