Que significa la frase “SCO PA TU MANAA”

Que significa la frase “SCO PA TU MANAA”

Twitter definitivamente tiene muchos propósitos, los usuarios pueden enterarse de las últimas noticias, ver las tendencias, seguir a sus celebridades favoritas, hablar sobre cómo manejar un país y comunicarse con sus amigos. Pero con toda honestidad, la mejor característica de Twitter son los memes, y los desafíos de tendencias como «sco pa tu manaa» es el más reciente. 

La frase «sco pa tu manaa» está en todo el Internet acompañada por una imagen, un meme o una palabra. Ahora, cada semana parece que hay un nuevo desafío de Internet, ya sea sobre el Área 51 o el reciente desafío  “ spell coconut” challenge. “ hechizo de coco» . En cualquier caso, esta nueva tendencia se ha extendido por todo Twitter y la mitad de Twitter se involucra en el desafío, y la otra mitad aún no sabe qué significa la frase. «sco pa tu manaa» 

¿De dónde viene «sco pa tu manaa»? 

En realidad, hay diferentes significados y variaciones ortográficas de «sco pa tu manaa». Según Urban Dictionary, «sco pa tu manaa» proviene de una palabra de Zambia que significa «uno debe expresar su propia opinión sobre un tema u objeto en particular».

El primero de ellos es que se trata de la letra de una canción lanzada en abril del 2019 llamada “Daavi Neba”, la cual pertenece a un artista de Ghana llamado Kawoula Biov, y que se hizo viral en algunas partes del mundo luego de que muchos se grabaran cantando la parte de la canción que canta otro artistas de nombre Patapaa, La frase en realidad está destinada a ser tontería. El artista principal en esta canción, Patapaa, en realidad cantó la letra y se sabe que habla incomprensible en algunas canciones. La gente hizo de la letra una tendencia y comenzó el desafío:

 “Scopatmanaa challenge”.


Según la leyenda, Patapaa es famoso por rapear letras en su música incomprensibles  y por lo tanto se cree que la frase “sco pa tu manaa” no tiene ningún significado real.  Pero se asemeja una expresión  de Zambia.

Y se esta utilizando viralmente mas en este sentido: Los usuarios de Twitter decidieron dar al dicho aleatorio un significado verdadero que se traduce aproximadamente en «¿Cuál es tu opinión al respecto?» o «¿Cuál es tu experiencia?» Eso explica por qué ha visto la frase adjunta a palabras clave o imágenes seguidas por amigos o miembros de la familia que comparten pensamientos y  sentimientos  sobre dicho tema.

Otros sitios como Know Your Meme dicen que se trata de un término hawaiiano que significa “te golpearé” y “a qué experiencia te recuerda esto”.

Sin embargo, esta versión no es muy confiable que digamos ya que Google Translate dice que la frase viene siendo algo así como “cuánto tienes”.

Sin embargo, al parecer la versión más fiel a esta frase la da Urban Dictionary, quien afirma que “Sco pa tu manaa” es originaria de Zambia y que significa “uno debe expresar su propia opinión sobre un tema u objeto en particular”. Es decir, viene siendo la versión africana del “unpopular opinion”, que en otras palabras es esa opinión en particular que alguien tiene de alguna cosa en específico y que la mayoría podría no estar de acuerdo con ella. ( Y EN ESTE SENTIDO SE ESTA USANDO EN LAS REDES SOCIALES).


Ahora que tú ya sabes que este es el verdadero significado de “Sco pa tu manaa” y que nadie te esta recordando a tu madre, quizá puedas disfrutar algo mas de los memes con los que seguramente te hubieras identificado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar