Cómo los escritores de los Simpson predicen el futuro.

 Los Simpson y el futuro.

Son la familia animada más famosa del planeta y han entretenido a los espectadores durante más de 30 años.

Desde celebridades y a veces, prediciendo el futuro, The Simpsons establecen el punto de referencia para otras comedias animadas.

«Estás en una habitación con 10 a 20 personas realmente divertidas», dice el escritor Al Jean a Radio 1 Newsbeat. Ha estado con Bart y el resto de la familia desde 1989, cuando comenzó el espectáculo.

Trabajar en el programa es como terapia de grupo.

Cómo los escritores de los Simpson predicen el futuro. 1
Al Jean y Stephanie Gillis

«Hay tantas cosas en el mundo que tenemos que entrar y hablar de ello», dice Stephanie Gillis, otra de las escritoras del programa.

«Por eso creo que terminamos hablando mucho del programa fuera del trabajo, porque gran parte de lo que está sucediendo en el mundo termina en el programa».

En los últimos años, los Simpson nos han dado un vistazo al futuro, incluida la predicción de que Donald Trump se convertiría en Presidente: En el capitulo 17 de la temporada 11, Lisa toma posesión como presidenta de EE UU. “Hemos heredado un importante agujero presupuestario del presidente Trump”, decía la mayor de la familia amarilla en una comparecencia.

No fue tan extraño como podría pensar, ya que el presidente Trump ya había dicho que consideraría postularse para un cargo en algún momento en el futuro.

Predijeron la crisis del ébola, los teléfonos inteligentes e incluso Lady Gaga actuando en el Superbowl.

En 1993, Roy de Sigfried y Roy, es atacado por un tigre en un episodio donde aparecen sus personajes. Justo 10 años después esto ocurrió en la vida real.

La aparente habilidad del programa para predecir el futuro proporcionó un día de campo para los teóricos de la conspiración cuando un episodio mucho antes de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 vio a los Simpson dirigirse a la ciudad de Nueva York.

En un episodio de 1997, aparece Bart junto a una imagen de Nueva York con las palabras 9 dólares y la imagen de las Torres Gemelas, que parecía mostrar “9/11”, pero fue una coincidencia, según Al.

simpsons 9 11

También hay capítulos que hacen referencia a gadgets o tecnologías que parecen predicciones, aunque muchos son tendencias ya evidentes:

  • En 2007, en Vacaciones del Futuro Pasado, Lisa admite que aunque Google a esclavizado a la mitad del mundo, sigue siendo un excelente buscador.
  • En el episodio de La Boda de Lisa (1995), aparece un smartwatch y  Lisa habla con Marge por videollamada. Aunque en 1995 esas tecnologías no se comercializaban, ya se hablaba de ellas como tendencias en desarrollo.
  • En 2008 apareció un episodio en el que Homero quería votar por Barack Obama, pero la máquina le cambió la votación y marcó a Mitt Romney. En 2012 esto se volvió realidad, y las máquinas dieron un error similar, marcando candidatos equivocados.

Ha habido cientos de episodios y muchas tramas sobre el futuro, pero no creen que los resultados sean tan locos como piensan algunos fanáticos.

“Somos una especie de futurólogos en los que escribimos con 10 meses de anticipación, así que estamos tratando de adivinar qué va a pasar”, agrega Stephanie.

Y “Si haces suficientes predicciones, el 10% resultará correcto”, sugiere Al.

BBC – Fuente

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar