ActualidadNoticias

Qué esperar de las Redes Sociales en 2022

Qué esperar de las Redes Sociales en 2022
Img / Pixabay

Las redes sociales han gobernado la vida de miles de millones de usuarios durante los últimos años. Moldean su opinión, las cierran en burbujas de información, consumen cientos o incluso miles de horas al año y se convierten en una vida para muchos. 2021 fue un año récord para la cantidad de personas que utilizan las redes sociales

Por otro lado, los próximos 12 meses seguramente exacerbarán este resultado. 

¿Qué podemos esperar de las Redes Sociales en 2022?


Según los datos del último estudio «Digital 2021 Global Statshot Report», ya tenemos casi cinco mil millones de usuarios de Internet en el mundo.

 Esto significa que estadísticamente más de seis de cada diez personas utilizan las RRSS, y este número está en constante crecimiento y no hay señales de que la tendencia vaya a revertirse.

La mayor parte de estas personas también son habituales en las redes sociales. Su número ya ha superado los cuatro mil quinientos millones, por lo que podemos calcular fácilmente que más del 93 por ciento de todos los usuarios de Internet pasan su tiempo en las redes sociales.

Cada uno de ellos dedica una media de dos horas y veintisiete minutos diarios a esta actividad. En total, este es un resultado asombroso de más de 11 mil millones de horas que la humanidad dedica cada día a disfrutar de este tipo de disfrute . 

11 mil millones de horas al día, 78 mil millones de horas a la semana, 334 mil millones de horas al mes, 4 billones de horas al año …

En los últimos 12 meses, el número de usuarios de redes sociales ha aumentado en 409 millones y en los últimos dos años en más de mil millones. 

La pandemia de coronavirus contribuyó a este impresionante resultado, obligándonos a realizar algunos cambios en nuestras vidas, pero incluso sin estímulos adicionales, este resultado se arruinará en un futuro próximo.

Los siete grandes


Hasta siete plataformas en 2021 tenían al menos mil millones de usuarios activos únicos por mes. 

Este grupo incluye : Facebook, YouTube, WhatsApp, Instagram, Messenger, TikTok y WeChat <Chino>, que, a diferencia de otros servicios, reúne casi exclusivamente a ciudadanos de un país.

Qué esperar de las Redes Sociales en 2022 1
Pixabay

Facebook ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia de la competencia. Aunque de vez en cuando nos enteramos de los próximos escándalos de alto perfil relacionados con este medio, como la recopilación de datos y las filtraciones o la censura de contenidos seleccionados, la cantidad de personas que lo utilizan sigue creciendo. 

En este punto, son casi tres mil millones, y el próximo año, es probable que la plataforma sea la primera en romper este número redondo en la historia. Parece que nada puede detener su desarrollo.

El podio lo completan YouTube y WhatsApp, que, además de la web de Mark Zuckerberg, son los únicos que han llegado a los dos mil millones de usuarios habituales

Los siguientes cuatro lugares están separados de la parte superior por una brecha, que es más de 600 millones menos de usuarios de Internet. En este punto, no hay señales de que ningún nuevo medio se una a los siete grandes el próximo año.

Moda para forma corta


Ha sido fácil ver durante años que la forma corta está de moda. Definitivamente, menos personas deciden ver una película de 20 minutos que ver 80 clips de 15 segundos. 

En el último caso, a menudo ni siquiera nos damos cuenta de lo rápido que pasa nuestro tiempo. 

Es por eso que TikTok ha entrado en la corriente principal tan rápidamente.

La plataforma aún tiene el título de la aplicación más descargada del mundo, y parece que 2022 también le pertenecerá. Instagram querrá luchar por la popularidad en esta área con sus reels relativamente recién introducidos, que se crearon únicamente debido al éxito de TikTok y solo para ser una alternativa, pero definitivamente es demasiado tarde para dañar al gigante chino.

Te puede interesar: Instagram paga hasta 35.000 dólares para que publiquen vídeos en Reels

Twitter, que recientemente ha aumentado significativamente su base de usuarios, pero en algunos lugares hay otro ejemplo venezuela que debido a la polarización ha perdido mucho campo desde la era Trump a hoy.

Y también se beneficia de la moda de formato corto. Parece que en un futuro próximo dicha presentación de contenido seguirá atrayendo a los usuarios de Internet. 

Aunque hay voces en contra, las estadísticas hablan por sí solas.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Diginota es un sitio sin FINES DE LUCRO los ingresos que recibimos "que son pocos" se utilizan para costear Hosting. Considera deshabilitar el Bloqueador de anuncios en Diginota.com GRACIAS.