Conecta con nosotros

Hola, Que Estás Buscando?

Actualidad

¿Qué es Metaverso y qué significa?

¿Qué es Metaverso y qué significa?

El Metaverso hará la transición de Internet a una nueva dimensión incorporando la ‘presencia’. A medida que la Web 3.0 adquiere vida propia. ¿Estas Confundido con el metaverso? te lo explico en este post.

A pesar de lo nuevo que parece, ya el Metaverso está en todas partes.
El reciente cambio de marca e inversiones de Facebook, quiero decir, de Meta , desencadenó una nueva ola de interés en el metaverso. Está en titulares, noticias corporativas, memes, plataformas de juegos y redes sociales. 


Fortnite y Roblox también han estado promocionando el metaverso desde hace algún tiempo y el término en sí tiene décadas de antigüedad.

Una breve historia del Metaverso

El término ‘Metaverso‘ apareció por primera vez en la novela de ciencia ficción de Neal Stephenson de 1992 ‘Snow Crash’, que cuenta la historia de una continuación de Internet basada en la realidad virtual, donde las personas usan avatares digitales de sí mismos para explorar reinos en línea. 

Estos mundos fueron creados para que la gente escapara del mundo real cuando la economía global colapsó y los gobiernos federales perdieron el poder ante un puñado de corporaciones gigantes y en  «Ready Player One”. En este último, el mundo ha sido devastado por el cambio climático y una crisis de combustibles fósiles, y el Metaverso es un escape.

El metaverso se define vagamente como un extenso mundo en línea donde las personas interactúan a través de avatares digitales. 

Empresas como Meta Platforms Inc., «antes conocida como Facebook Inc»., han promocionado planes para desarrollar experiencias, servicios y hardware de metaverso.

El metaverso es un mundo virtual en el que los humanos pueden interactuar y conducir sus vidas desde cualquier lugar. Llevará la alegría de Internet a un nuevo nivel incorporando la ‘presencia’ para que los humanos se sientan completamente inmersos y totalmente presentes con sus compañeros en este nuevo mundo. 

Usando realidad aumentada (AR), inteligencia artificial (IA) y realidad virtual (VR), el metaverso se convertirá en una versión virtual del mundo físico.

Aunque Facebook no es el pionero en el lanzamiento del metaverso, no planea emprender este proyecto solo. De hecho, crear algo incluso más grande que Internet requerirá un flujo interminable de empresas e individuos para colaborar a una escala exponencial.

Así como el ecosistema de Facebook ha llevado al lanzamiento de miles de pequeñas empresas, colaboraciones comunitarias, grupos públicos y privados, también lo hará el metaverso.

La diferencia con el metaverso es que los humanos sentirán que viven dentro de él.
La visión de futuro de Internet. Los líderes tecnológicos describen el mundo en línea como un lugar extenso
donde las personas y sus avatares pueden trabajar, comprar, asistir a clases e incluso caminar sobre la luna.

Veamos algunas citas de medios y desarrolladores sobre qué es el Metaverso.

«En el metaverso que las empresas de tecnología aspiran a crear: podría ver una pelea de UFC desde
cualquier ángulo, incluso desde la perspectiva del luchador. También sería posible hacer cosas nuevas e
inimaginables como caminar sobre la luna.
«

Ya existen algunas experiencias metaverso-esque. Roblox Corp. y «Fortnite» de Epic Games Inc. Han organizado conciertos virtuales con estrellas como Ariana Grande y otras experiencias inmersivas.

Epic Games

Con el tiempo, la idea es que la gente pueda hacer casi cualquier cosa en el metaverso: ir de compras, ir a la
escuela, participar en reuniones de trabajo.

Microsoft

Los gigantes tecnológicos y las empresas de videojuegos están construyendo sus propias plataformas de metaverso con diferentes elementos. La mayoría dice que el reino en línea no será propiedad de una sola empresa.

Roblox

Entre las empresas que desarrollan hardware y software para el metaverso se encuentran Unity Software Inc., Nvidia Corp, Microsoft Corp. Y Meta. El mes pasado, Facebook se renombró a sí mismo como Meta para
reflejar sus ambiciones.


Si bien podrá ingresar al metaverso a través de teléfonos y computadoras, los auriculares de realidad virtual ofrecen una experiencia más inmersiva donde los usuarios solo ven el mundo en línea. La realidad aumentada superpone objetos virtuales en la visión del mundo real de los usuarios.

SamMircovich/Reuters

Meta vende auriculares de realidad aumentada y virtual de la marca Oculus, mientras que Snap Inc. Y Microsoft
ofrecen gafas de realidad aumentada diseñadas para consumidores y empresas, respectivamente. Más formas
de ingresar al metaverso están en proceso.

Facebook/Reuters

El camino hacia el metaverso será a través de los videojuegos, dicen los expertos, porque las plataformas
ya están desarrolladas, lo que facilita la evolución. Roblox realizó un evento virtual para celebrar el
centenario de la marca de diseñadores Gucci.

Gucci

Las primeras iteraciones de lo que algunos podrían llamar el metaverso incluyen el videojuego «Los Sims«,
que se lanzó en 2000, y el juego en línea «Second Life», que se lanzó en 2003. En ambos, las personas controlan los avatares en un mundo virtual.

Maxis / AP

Algunos expertos están preocupados por la privacidad y la seguridad en el metaverso. A otros les preocupa la
salud mental de los usuarios y la posibilidad de que las personas prefieran el mundo virtual al mundo real y acaben descuidando sus necesidades de la vida real. -Robyn Beck / AFP

El metaverso no estará listo pronto y crearlo será costoso. Los analistas dicen que falta una
década debido a obstáculos técnicos, como la latencia lenta de Internet, el tiempo para que los datos se
transfieran de un punto a otro y viceversa. Dice «Facebook/Reuters«

El sufijo meta- significa «detrás o mas allá», también puede significar «más completo» e incluso «transformador» (como metamorfosis). La segunda mitad de la palabra, – verso, deriva de la palabra «universo» y describe una esfera o área específica (como Twitterverse) o un mundo ficticio

Educación con Metatarso

Es mi parte favorita del metaverso. Imagínese sumergirse en un mundo del que está aprendiendo, como caminar por las calles de la antigua Roma o aterrizar en la luna.

Este será un gran paso en el sector de la educación, especialmente para aquellos que prefieren una experiencia más visual al aprender.

Meta ha reservado $ 150 millones de dólares para capacitar a la próxima generación de creadores para crear contenido de aprendizaje inmersivo. También están creando un plan de estudios profesional y un proceso de certificación para facilitar la monetización. Y la masificación del 5G lo hará mas fácil.

La conexión 5G permitirá un mundo de ciudades inteligentes e interconectadas, cirugías con robots a distancia y la inmersión en el internet de las cosas (IoT, por su siglas en inglés), es decir, la interconexión digital de todos nuestros objetos cotidianos. La realidad Virtual sera el pan de cada día

 No olvidemos el poder de los ANUNCIOS dentro del Metaverso.

«Esto cambiará las reglas del juego para todas las marcas, y las que sean mas creativas GANARÁN».

Los planes: Zuckerberg

¿Qué es Metaverso y qué significa? 1

El metaverse zuckerberg: cree que si todos trabajamos juntos, dentro de 10 años, habrá miles de millones de personas en el metaverso y albergará cientos de miles de millones de dólares en comercio digital.

El objetivo de Meta (metaverse company) es proporcionar una forma para que tantos creadores como sea posible creen un negocio dentro del metaverso. 

¿Te imaginas visitar tu tienda favorita a cualquier hora del día y de la noche sin salir de casa?

Junto con las tiendas, habrá experiencias de aprendizaje como cursos y mundos enormes en los que podrá participar.

Dentro del metaverso, podrá comprar bienes físicos que se entregarán en su puerta junto con bienes digitales para que los almacene en su mundo virtual, como ropa para que use su avatar.

Y en el verdadero estilo de Facebook (Meta), habrá abundancia de anuncios dentro del metaverso.


Muchas de las personas que exaltan las virtudes del metaverso e insisten en que es el siguiente paso lógico, son voces de Silicone Valley, futuristas (John Smart del Metaverse Roadmap) y todo tipo de actores con intereses económicos en la realización del metaverso.

Definitivamente Mark Zuckerberg es uno de ellos, al igual que Matthew Ball, un capitalista de riesgo –y prolífico escritor– que nos ha dado una de las definiciones mas útiles del metaverso y pronto publicará un libro sobre el tema.

Mashable.
Aquí la presentación Meta está ayudando a construir un futuro en el que las personas tengan más formas de jugar y conectarse en el Metaverso. Bienvenido al próximo capítulo de conexión social.

Te Puede Gustar..

Curiosidades y Artículos

El asteroide ya se había acercado en 2018 y ahora vuelve a Finales de Diciembre

Actualidad

Según informes, Samsung está eliminando al Galaxy Note de una vez por todas. Si tenías la esperanza de que la línea Galaxy Note de...

Actualidad

En París, se subastaba un manuscrito de Albert Einstein sobre la Teoría de la Relatividad. Fue adquirido por 11,6 millones de euros, la cantidad...

Actualidad

Una ciudad para los fanáticos de la popular criptomoneda y … volcanes. A principios del mes pasado, las autoridades locales anunciaron que no solo...