Curiosidades y Artículos

¿Por qué las mujeres se aferran a la monogamia?

¿Por qué las mujeres se aferran a la monogamia? 0A pesar de que en las sociedades occidentales el matrimonio ya no tiene la fuerza que antaño desde el punto de vista jurídico, sigue siendo la ambición de la mayoría de las mujeres y el 91 por ciento de las personas siguen contrayendo matrimonio. Este hecho se debe a que casarse, para la mujer, es una declaración ante el mundo entero de que hay un hombre para quien ella es «especial» y que quiere mantener una relación monógama con ella. Este sentimiento de ser «especial» tiene un enorme efecto en la acción química del cerebro femenino, que se evidencia en las investigaciones que demuestran que el número de orgasmos femeninos se multiplica de entre cuatro a cinco veces en la cama conyugal y de dos a tres veces en una relación monógama.

 

 

Entre la gente mayor también existe la creencia de que los jóvenes consideran el matrimonio una ceremonia arcaica. Una encuesta realizada en 1998 a 2,344 estudiantes universitarios, tanto varones como hembras, de entre 18 y 23 años evidenció que éste no es el sentimiento general. Cuando se les preguntó sobre el compromiso en la pareja, el 84 por ciento de las mujeres, frente al 70 por ciento de hombres, dijo que les gustaría casarse algún día. Sólo el cinco por ciento de los hombres y el dos por ciento de las mujeres afirmaron que el matrimonio estaba obsoleto.

El 92 por ciento de ambos sexos reconoció que la amistad era más importante que las relaciones sexuales. Cuando se les exponía la posibilidad de casarse con una persona para toda la vida, al 86 por ciento de las mujeres les gustaba la idea y el 76 por ciento de los hombres se mostraron igual de positivos. Sólo el 35 por ciento de las parejas creía que las relaciones de hoy en día eran mejores que las de la generación de sus padres. La fidelidad era una de las prioridades en la lista de las mujeres con un 44 por ciento cuando éstas contaban con menos de 30 años, añadiendo que terminarían la relación ante una infidelidad. Entre las mujeres que estaban entradas en la treintena sólo el 32 por ciento afirmaba que terminaría la relación por este motivo, una cifra que aún decaía más en las mujeres de 40 años, con un porcentaje de 28 por ciento y tan sólo del 11 por ciento en las mujeres de más de 60 años. Estas cifras demuestran que cuanto más joven es una mujer, más firme será con un hombre infiel y más importancia le otorgará a valores como la fidelidad y la monogamia.

Si quieres leer más:

Por Qué Los Hombres No Escuchan Y Las Mujeres No Entienden Los Mapas