Actualidad

Microsoft cambia nombre de su paquete Anti-Spyware a Windows Defender

Según comentó un representante de la empresa, el cambio busca dar un giro más positivo al nombre del producto, que ya ha sido anunciado como parte integral de su próximo sistema operativo Windows Vista.

Es definitivo. La solución anti-spyware (software espía) desarrollada por Microsoft tiene nombre comercial: Windows Defender.

Según explicó a BetaNews Jason Garms, gerente del grupo de trabajo anti-malware de Microsoft, "Windows Defender hará precisamente eso por nuestros clientes de Windows, defenderlos contra el spyware y otros software no deseados".

El programa ha estado en fase de pruebas a partir de enero, tras lanzarse la primera versión desde que Microsoft la adquiriera junto a la empresa Giant Software. Ahora, el cambio incorporará una nueva interfaz y será integrado como un servicio de Windows, es decir, que funcionará en forma automática junto al sistema.

Pero esta integración también ha gatillado las críticas de otros productores de soluciones anti-spyware, quienes perciben al nuevo Windows Defender como una competencia desleal. "Nuestra solución es mucho más que la definición común de ‘antispyware’. Siempre dijimos que íbamos a proveer visibilidad y control, así como protección, detección y eliminación de otros tipos de software no deseados, como rootkits, espías de contraseñas y más", defiende Garms.

Aunque no se ha señalado una fecha para la próxima entrega de Windows Defender, Garms confirmó que estará incluida con Windows Vista, junto con una versión más reciente para Windows XP.

fuente: mouse.tercera.cl