Mercedes-Benz retira 85,000 automóviles 0

El fabricante automovilístico alemán Mercedes-Benz ha retirado del mercado estadounidense 85,000 vehículos de ciertos modelos de su Clase C y E por problemas en la dirección.
La Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) indica en su página web que se trata de modelos de la Clase C del 2010 y de versiones de la Clase E del 2010-2011, así como de unidades descapotables.


El fabricante de autos de lujo dice en un informe a los reguladores federales que los sistemas de dirección en los autos "podrían no funcionar o fallar debido a la pérdida de fluido en el sistema de dirección'' causada por un defecto de fabricación.

 


Mercedes Benz indicó que ese problema podría provocar que el conductor tuviera un control reducido del vehículo en áreas como los estacionamientos, incrementándose así el riesgo de choques y otro tipo de accidentes.
Mercedes manifestó que se había enterado del problema a partir de quejas de los clientes. Su reporte a la agencia de seguridad no dijo si había habido algún accidente. No se pudo localizar de inmediato a un portavoz de la empresa.


En su informe a la Administración de Seguridad, Mercedes describió el llamado a reparaciones como un proceso voluntario. Pero una vez la empresa automotriz identifique el defecto de seguridad, la ley no da otra opción que llamar a reparación el vehículo.
Los propietarios de los vehículos afectados pueden llevarlos a los distribuidores de autos, donde se revisarán los sistemas de dirección sin costo alguno, se indicó.

Read more: http://www.elnuevoherald.com