Actualidad

Sony retira un anuncio de Playstation por un escándalo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un anuncio de la consola de juegos Playstation considerado blasfemo por la Iglesia católica fue retirado a finales de la semana pasada por la empresa Sony Computer Entertainment Italia.

La publicidad, realizada por el décimo aniversario de la consola, se titulaba "diez años de pasión", ilustrada con la fotografía de un joven sonriente con una corona de espinas en la cabeza.La imagen evoca la Pasión de Cristo, por lo que ha provocado la indignación del cardenal italiano Ersilio Tononi, que denunció su "carácter equívoco". "No se pueden utilizar así las Santas Escrituras", declaró.

 

El director de Familia Cristiana, revista popular influyente de la Iglesia Católica, monseñor Antonio Sciortino, consideró que "los límites han sido sobrepasados" con esta "utilización de un momento tan doloroso de la vida de Cristo". "Es casi una blasfemia, el único mensaje es el gusto de la provocación", declaró.

 

Numerosas personalidades políticas de derecha y de izquierda criticaron también esta publicidad, que Sony Italia decidió finalmente retirar.

 

En un comunicado, la empresa expresa sus "disculpas" y el "malentendido" provocado por su publicidad. "La campaña de publicidad está interrumpida y no será retomada", anunció.

 

En el pasado, otros anuncios que evocaban escenas de la vida de Cristo ya tuvieron que ser retirados por la presión de la Iglesia Católica en varios países.

 

En Francia, la Corte de Apelación de París confirmó el pasado 8 de abril la prohibición de una publicidad de moda (Marithé et François Girbaud) que imitaba la célebre obra de Leonardo da Vinci representando la última cena de Jesucristo.

 

En 1998, el Episcopado francés protestó contra una publicidad del Golf de Volkswagen que representaba la última cena. Obtuvo un acuerdo amistoso con el constructor, que se disculpó e hizo un donativo a una organización caritativa.

 

En 1997, también en Francia, los obispos denunciaron el cartel de la película de Milos Forman ‘Larry Flint’, que muestra al protagonista vestido con la bandera estadounidense en posición de cruficado sobre un pubis femenino. El póster fue retirado por iniciativa del fotógrafo.

Fuente: AFP