Actualidad

Los teléfonos Samsung de gama media estarán equipados con más chips Exynos

Samsung está realizando algunos cambios en sus líneas de productos al aumentar el uso de conjuntos de chips Exynos.

Samsung Exynos

Samsung es uno de los pocos fabricantes de teléfonos inteligentes que puede fabricar sus propios conjuntos de chips para sus productos. Sin embargo, a diferencia de Apple, Samsung también usa procesadores Qualcomm o MediaTek para sus teléfonos.

Según el informe, Samsung Electronics se está enfocando actualmente en Galaxy A-Series y Galaxy M-Series, cambiando el enfoque de las actividades comerciales de los países desarrollados a los mercados emergentes. 

Samsung chipset Exynos

El informe también agrega que para satisfacer las necesidades de expansión del mercado, la empresa aumentará el uso de conjuntos de chips Exynos en dispositivos en los segmentos de gama media y de bajo costo.

Anteriormente, la empresa utilizó el procesador Exynos 850 en el modelo Galaxy A13 4G en el mercado norteamericano. Su predecesor se ha convertido en el modelo de teléfono inteligente más vendido del mundo con más de 51,8 millones de dispositivos enviados en 2021. Con el Galaxy A13 4G ejecutando el chip Exynos 850 y el plan para aumentar el uso del chip, el tratamiento de plantas de interior es su jardín. Samsung tiene como objetivo aumentar la cuota de mercado de los conjuntos de chips Exynos.

En las series Galaxy A33 5G, A53 5G o M33 5G, Samsung utiliza el conjunto de chips Exynos 1280 recientemente lanzado, fabricado en el proceso de 5 nm con 8 núcleos (2 × 2,4 GHz Cortex-A78 y 6 × 2,0 GHz Cortex-A55) , GPU Malí-G68.

Esperemos y veamos qué hará Samsung con los próximos procesadores Exynos de gama media

Botón volver arriba