Actualidad

Los teléfonos de Sony-Ericsson pueden ser intervenidos

Un agujero de seguridad hace posible realizar escuchas de algunos modelos de los teléfonos móviles Sony-Ericsson. Se trata de cuatro modelos de teléfonos móviles sony Ericsson, que pueden ser intervenidos por intrusos mediante conexiones Bluetooth.

El problema fue detectado por la compañía de seguridad informática FrSIRT, que informa sobre un agujero de seguridad en el protocolo Bluetooth de cuatro teléfonos móviles Sony Ericsson. La vulnerabilidad puede ser usada para escuchar las conversaciones o dejar fuera de servicio los aparatos.

Aprovechando un error del protocolo bluetooth, los teléfonos móviles situados en un radio de 50 metros pueden ser dejados fuera de servicio, haciéndoles además presentar un error de negación de servicio. El teléfono vuelve a funcionar normalmente al ser apagado y encendido nuevamente.

Según FrSIRT, “en el peor de los casos, la vulnerabilidad puede ser usada para molestar”.

Aún así, hay situaciones en que usuarios malignos pudieran tener interés en desactivar teléfonos móviles. Podría, por ejemplo, tratarse de conferencias de prensa, remates u otras actividades en que podría ser “conveniente” apartar a los competidores.

Los modelos afectados son Sony Ericsson K600i, V600i, W800i y T68i.

diarioti.com