Actualidad Android Aplicaciones

Joven descubre software secreto en Android, Blackberry y Nokia que nos espia en todo lo que hacemos: CARRIER IQ + video

Software espia de smartphoneUn desarrollados de aplicaciones de android , provoco la ira de algunas empresas de telefonía la semana pasada cuando publico en Youtube un video de como el software  (carrier IQ), el cual esta instalado por defecto y secretamente en millones de teléfonos  alrededor del mundo.

Aunque el software esta intalado en la mayoría de los teléfonos Android,Blackberry y Nokia.

Era prácticamente desconocido hasta que Trevor Eckhart un joven de 25 años de edad, que reside en Connecticut, analizo su funcionamiento y revelo como ese software  (IQ carrier), permite a las operadoras y fabricantes de estos equipos hacer control de calidad y poder espiar totalmente al usuario si lo desean ( y de manera remota)y el joven lanzo un video donde se muestra el registro de los mensajes de texto , información de donde navego por internet hasta con paginas cifradas y lo que seque haga.Alli se ve¡
Eckhart califico el software de “Rootkit” y los de mointain View de california no les gusto la idea que saliera publico ese software secreto y amanazaron con tomar acciones legales y demandas de grandes sumas de dinero, pero la fundación ( The Electronic Frontier Foundation), llego a su ayuda y la empresa de de Mountain View , dio marcha atrás con sus amenazas. y luego la compañía le dijo a wired.com que los productos de inteligencia de las operadoras (IQ CARRIER) ” son para la recopilación de información de la terminal para así entender la experiencia de usuario, saber en que parte las llamadas se caen o la señal es mala,¿por qué algunas aplicaciones se bloquean y duración de la batería.” pamplinas .

La empresa niega que mantega registros de las pulsaciones del teclado de los dispositivos , pero el video que muestra ECkhart claramente socava esa afirmación.

El software muestra que el dichoso (IQ Carrier )  si lo hace….
El video muestra que el software mantiene un registro de las pulsaciones de las teclas y a partir de allí todos los datos incluyendo los mensajes de texto se envían  los servidores de inteligencia del operador  y en secreto, ademas a esto no se puede desactivar ni incluso que reinstalando otros ROM o versión de software el IQ carrier continuara en su dispositivo, es mas hasta dejando de tener servicio de telefonía con su operador de telefonía y decide usar solo el WI-FI el dispositivo continua enviando información al carrier.
y no sabemos cual es la política de privacidad que aplican a esto.
Pero lo mas seguro que sea una violación al reglamento federal sobre escuchas telefónicas, ahora la pregunta por que los fabricantes o carrier no le dan la opción al usuario de poder desactivar ( aceptar o rechazar) ese servicio secreto hasta hoy.
en fin les dejo el video de Eckhart

 

Refresquemos , Trevor Eckhart, un desarrollador de la comunidad de XDA encontró un grave agujero de seguridad en varios dispositivos HTC que permitía rastrear información privada de sus usuarios. Desde ese momento, HTC publicó algunas notas de prensa reconociendo el problema y prometiendo parches. Mejor aún, el fabricante indicó que nadie había sido afectado y que estaban trabajando para solucionar el problema. Desafortunadamente, esto no terminó aquí.

Seguidamente, Eckhart (mejor conocido como TrevE), comenzó a investigar sobre el funcionamiento de una aplicación conocida como Carrier IQ. La empresa desarrolladora de Carrier IQ, se hace conocer como el “proveedor líder de soluciones de inteligencia móvil”, y provee su servicio a varias empresas del área. Su aliado principal es la operadora Sprint (USA), y Eckhart afirma que este software de rastreo está presente en varios dispositivos Samsung, HTC y otros.

Según las investigaciones de Eckhart, Carrier IQ es capaz de monitorear absolutamente todo, desde la ubicación del teléfono, hasta qué aplicaciones están instaladas, e inclusive, qué teclas son presionadas. Carrier IQ alega que esta información es usada para ofrecer a las operadoras información sobre cómo mejorar la experiencia de usuario. El problema es que Eckhart se dió cuenta de que este software corre sin el consentimiento del usuario.

[box bg=#006699 color=#FFFfff]Las investigaciones hechas por TrevE han sido con las mejores intenciones para proteger a la comunidad, a pesar de las consecuencias que esto le ha traido. En este momento la decisión de continuar con el procedimiento legal queda del lado de Carrier IQ. Pronto sabremos en qué termina todo esto.[/box]

2 Comentarios

  • Que una compañía instale un keylogger es lo último,vamos. Esto es un delito sí o sí. leí un artículo sobre esto y la vigilancia de millones de dispositivos móviles en todo el mundo: ¡Saludos!

  • Joder, sin facebook nos espia, apple tambien, toda la jodida tecnologia tiene complejo big brother, por eso es mejor ser mas concientes y omitir informacion personal, y demas.