Curiosidades y Artículos

¿Por qué las uñas y el pelo no se descomponen?

pelo o cabello no se desconponen

El proceso de descomposición de un cadáver no sucede de forma instantánea, es un proceso que comienza varios minutos después de la muerte, poco después de que el corazón deja de latir.
Si bien órganos, células y tejidos se descomponen completamente, la realidad de las uñas y el pelo es diferente.

¿Alguna vez te has preguntado por su descomposición?

Uñas y cabello: Su proceso tras la muerte:

Tanto las uñas como el cabello están compuestos por keratina, un tipo de proteína muy resistente a la mayoría de los organismos.  Es por eso que se han visto pelos en momias de hace cientos de años. La keratina tiene una estructura más resistente a las enzimas proteolíticas que otras proteínas.

¿Esto quiere decir que continuarán creciendo en el cadáver?

Revelando el mito.

uñas

Sin duda muchos han creído la teoría de que las uñas y el cabello siguen creciendo después de la muerte, pero la realidad no es tan así.   Las uñas y el cabello puede parecer que continúan creciendo pero esto se debe a que la carne se encoge al secarse, retractando la piel y haciendo que las uñas y el cabello parezcan más largo.

Sin duda muchos han creído la teoría de que las uñas y el cabello siguen creciendo después de la muerte, pero la realidad no es tan así. Las uñas y el cabello puede parecer que continúan creciendo pero esto se debe a que la carne se encoge al secarse, retractando la piel y haciendo que las uñas y el cabello parezcan más largos.

Sin embargo, como la muerte no es un proceso instantáneo, hay algo de verdad en este mito, ya que potencialmente el cabello y las uñas podrían crecer un poco más mientras el cerebro está muerto.

Una creencia entendible pero errónea

Botón volver arriba

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.