Se vende en Internet por 15 millones de euros, está situada en la zona denominada “milla de oro”- muy cerca de Marbella-, y ocupa la primera posición en cuanto al precio en el mercado de la vivienda.

La mansión marbellí es la que más cuesta en España, según representantes del portal “facilisimo.com”, que ha elaborado una clasificación "representativa por provincias" de las 20 viviendas más caras que oferta en España

En segundo -según cuenta la Agencia EFE- lugar se coloca otra mansión marbellí valorada en 13 millones de euros. La tercera es un poco más barata: una mansión de 600 metros de cuadrados de estilo mallorquín situada en Pollensa, con piscina, 4 dormitorios, 4 cuartos de baño e iluminación inteligente, por la que se piden cinco millones de euros. Es la tercera casa más cara entre las 125.000 en toda España que se ofertan en Expocasa.com.

Le siguen, un chalet señorial situado en La Moraleja, zona residencial de lujo de las afueras de Madrid, que posee e 1.400 metros cuadrados y se vende al precio de 4,9 millones de euros; y un chalet de tres plantas más sótano de 584 metros cuadrados en Madrid capital, situada en la zona de Pío XII, por la que se piden 3,50 millones.

Otra de las residencias que se sitúa en la franja más alta de precios del ranking se encuentra en la zona de Bellaterrra de Cerdanyola del Vallés (Barcelona) y posee similares características: 850 metros cuadrados, 6.600 metros de parcela, 7 dormitorios, tres de ellos tipo "suit", 8 baños, 2 salones, piscina, garaje para tres coches y pistas de tenis y paddle. Su precio es 4.250.000 euros.

En Barcelona, la casa más cara de la lista (2.700.000 euros) es un piso de lujo de unos 270 metros cuadrados, con 5 dormitorios y 5 baños situado en la zona de Pedralbes.

La posición número 7 la ocupa una vivienda ubicada en San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria (4 millones de euros), en tanto en octavo lugar está un chalé de la localidad de San Roque (Cádiz), de 3.850.000 euros.

En el siguiente puesto aparece una villa situada en el barrio de Santa Cruz de Sevilla con un precio de venta de 3,5 millones de euros.

En Málaga se encuentra la décima residencia más cara, un chalé de 670 metros cuadrados con un precio de venta de 3.190.000 euros, que posee 6 dormitorios y 6 baños, piscinas, jardines, garajes, a lo que hay que sumar unas impresionantes vistas al mar.

"Los clientes que ponen sus ojos en esta clase de viviendas de lujo abarcan un amplio espectro: grandes empresarios o inversores, turistas extranjeros y algunas familias que prefieren vivir en chalés de lujo en las afueras de las grandes capitales", según explica Ernesto J. Plaza, director de Facilisimo.com

hispamp3.com