El perfil en Twitter de Cesc Fabregas cuenta con más de un millón de seguidores. FOTO: Getty Images.
Cesc fabregas en twitterEl ‘fenómeno fan’ ha llegado a Twitter. Cada vez son más los famosos que dan el salto a esta red de ‘microblogging’. A través de ella, los ‘celebrities’ pueden ponerse en contacto con fans de todo el planeta. Aston Kutcher o Lady Gaga, que entre ambos suman más de 17 millones de ‘followers’, son sólo dos ejemplos. Los futbolistas siguen este ejemplo y se lanzan a tuitear. En este practicograma te mostramos los perfiles de algunas de las estrellas de fútbol que más éxito tienen en Internet.

  • Cesc Fabregas.

    Antiguo jugador del Arsenal, Cesc Fabregas ha fichado por el FC Barcelona para los próximos cinco años. La temporada 2011 / 2012 será la primera que juegue en el club español. Su perfil en Twitter, @cesc4official cuenta con más de un millón de seguidores en el momento de escribirse este practicograma. Si te gusta el fútbol no puedes permitirte el lujo de no ser un ‘follower’ de Cesc.

  • Cristiano Ronaldo.

    Hablar de Cristiano Ronaldo es hablar de una de las megaestrellas del fútbol español y mundial. Con un sueldo de más de 10 millones de euros al año, CR9 triunfa allá donde vaya. Su perfil en Twitter, @Cristiano roza los 4 millones de seguidores a fecha de publicación de este practicograma. No te pierdas tampoco supágina en Facebook.

  • Gerard Piqué.

    Este defensa del FC Barcelona es otro de los futbolistas de mayor éxito en Twitter. Su relación con la cantante Shakira ha hecho que cobrara mucha fama en esta red de ‘microbloggin’. De hecho, Piqué hizo pública su relación con la colombiana tuiteando una foto en la que salían los dos juntos. No te pierdas su perfil en Twitter:@3gerardpique. Tiene más de un millón de ‘followers’.

  • Diego Forlán.

    Jugador del Atlético de Madrid, Forlán tiene un perfil en Twitter (@DiegoForlan7) con más de un millón de seguidores en el momento de publicarse este practicograma. A través de él, Diego habla de fútbol, responde a sus seguidores e informa de las últimas actualizaciones de su página web: DiegoForlan.com.

  • Capdevilla.

    Este futbolista español, que ha sido fichado por el club portugués Benfica para las siguientes dos temporadas, también tiene un perfil en Twitter: @capde11. Hace gala de su sentido del humor y suele tuitear chistes con bastante frecuencia. No te lo pierdas.

  • Carles Puyol.

    Capitán del FC Barcelona, Puyol es un jugador carismático dentro y fuera del campo de fútbol. Su perfil en Twitter (@Carles5puyol) cuenta con más de un millón de ‘followers’. Carles habla de fútbol, del FC Barcelona y contesta a sus ‘fans’. Si eres barcelonista no pierdas de vista la página web oficial de este futbolista:Carles5puyol.com.

  • Sergio Ramos.

    Defensa del Real Madrid y uno de los veteranos de este club, Sergio Ramos también es uno de los jugadores con más experiencia en Internet. Su perfil oficial en Twitter (@SergioRamos) cuenta con cerca de un millón de seguidores a fecha de publicación de este practicograma.

  • Andrés Iniesta.

    Este futbolista se suma a la lista de jugadores del FC Barcelona presentes en Twitter. El perfil de Andrés Iniesta (@andresiniesta8) es, además, uno de los más populares del fútbol español. Cuenta con casi un millón y medio de seguidores. Supágina en Facebook también tiene mucho éxito. No te la pierdas.

  • David De Gea.

    Portero del Atlético de Madrid hasta la temporada 2010 / 2011, De Gea ha fichado por el británico club Manchester United para las próximas 5 temporadas. Puedes comunicarte con él a través de su perfil de Twitter, @D_DeGea, que ya ha pasado la barrera de los 200.000 ‘followers’.

  • ¡Hay muchos más!

    En este practicograma te mostramos algunos de los futbolistas que más éxito tienen en Twitter. Pero hay muchos más: Iker CasillasXabi AlonsoSergio ‘Kun’ Agüero, etc. Puedes localizar los perfiles de jugadores fácilmente a través de cualquier buscador, aunque nosotros te recomendamos que consultes el gráfico que publica LaInformacion.com al respecto.