Actualidad
Las ciudades más caras del mundo 2013
Cómo podemos definir si una ciudad es cara o no? ¿Qué tan costoso nos resulta vivir en la urbe que habitamos? Podemos decir que el lugar en donde vivimos es caro, debido a que nuestros ingresos son inferiores al estilo que se desarrolla en la misma.
Sin embargo, hay ciudades que son verdaderamente costosas, pero a su vez tienen una calidad de vida excelente, por lo que sus habitantes simplemente viven sin complicaciones: sueldo=poder económico.
Por otro lado existen urbes donde los ingresos son insuficientes para llevar un estilo de vida bueno, en este sentido la consultora Economist Intelligence Unit (EIU) elabora cada año un estudio sobre las ciudades más caras y con mayor calidad de vida.
Para la elaboración de este estudio se utilizaron 11 indicadores, los cuales miden los costos de los principales servicios y productos (transporte, vivienda, alimentación, electrodomésticos, entre otros). Los resultados fueron los siguientes:
1) Zurich, Suiza
2) Tokio, Japón
Tan solo un delicioso plato de sushi de 2 piezas en un Kaiten Sushi te saldrá en 1,2 dólares, ¿se te hace barato? Pues no creo que con uno tengas y menos tomando en cuenta que solo es una comida. De alojamiento serán unos 60 dólares, claro en un “minshuku”. Eso sí, cuenta con algunas atracciones baratas para recibir a los visitantes sin hacerles despilfarrar los millones, como son: el Puente del Arco Iris, los miradores del Gobierno Metropolitano o la sala de exposiciones de Sony. Cabe destacar que tiene la mayor economía del mundo como ciudad, con un PIB de 1.315 mil millones de dólares
Reúne a la mayor diversidad de extranjeros y se constituye la ciudad más poblada y popular del continente austral. Eso sin mencionar que ahora también es una de las más caras del mundo. Y aunque en general el continente ofrece un alto nivel de vida, Sidney se pone a la cabeza por tener un clima más agradable. Hablando del sustento económico es necesario que sepas que comprar alimentos básicos te costará entre 40 y 50 dólares.
Ocupa el tercer lugar en extensión dentro del país y para vivir en ella necesitaras al menos 2.640 dólares al mes. Osaka te ofrece un panorama contrastante, por una parte su estilo futurista y por el otro lado el histórico con sus templos milenarios.
Alta calidad de vida y tazas de empleo altas. El lugar ideal, dónde no hay pobres ni ricos sino una muestra de lo magnífico de la naturaleza. Aunque en lo que te acomodas deberás tener un buen ahorro pues ocuparás unos 1.700 dólares para cubrir tus necesidades básicas un mes. Y para muestra un botón: barra de pan 3.3 dólares, 12 huevos 6 dólares y 1 litro de leche 2.5 dólares, total = 11.8 dólares
Pasaje sencillo de autobús: 3.5 dólares, alquiler de 2 habitaciones en zona media: 1.200 dólares. Si puedes pagarlo disfrutarás de la tranquilidad que Melbourne ofrece con sus bajos índices de criminalidad y su densidad de población moderada.
Pequeño en tamaño pero grande si hablamos de finanzas. ¡Y cómo no, si la renta te saldrá entre 7.000 y 15.000 dólares al mes! Ahora que si eres un profesional cualificado no tienes de que preocuparte pues este archipiélago ofrece elevados salarios con prestaciones para alojamiento y transporte. En Singapur encontrarás diversos productos comerciales de lujo, modernos estilos arquitectónicos y una espléndida bahía para practicar deportes acuáticos.
La ciudad del amor, para algunos, es también uno de los centros económicos más importantes del continente europeo. Y a pesar de que el coste de vida ha descendido, se mantiene dentro de ésta lista y es que tan sólo rentar un pequeño apartamento de dos habitaciones cuesta unos 1.000 dólares.
La inflación ha convertido, en tan solo unos meses, a Venezuela en el más caro de América Latina. Como menciona eHow es un país de hermosos y de contrastantes paisajes. Aunque también es una ciudad moderna y cuna de una amplia cultura.
Naturaleza, calidad y lujo encontrarás en la famosa Ginebra. Aunque si se te antoja una tacita de café tendrás que desembolsar 6.57 dólares. Pero si prefieres una comida rápida entonces serán 12.59 dólares. Y cuida que no descompletes los 4.800 dólares o más que tendrás que pagar de renta.