La competencia de Google contra servicios como iTunes de Apple podría aparecer a finales de este mismo año.

Google Music, el proyecto de servicio de descargas de canciones de la compañía líder de Internet podría estar listo para empezar a funcionar estas mismas navidades.

Pese a que no se dispone de una confirmación oficial sobre la fecha de aparición de Google Music,  se sabe que la compañía propietaria del buscador líder de Internet mantiene conversaciones con diferentes discográficas para la dotación de contenidos musicales de su futura plataforma y que las compañías propietarias de los derechos musicales ven de forma positiva la entrada de un nuevo competidor para el iTunes de Apple en la venta de este tipo de contenidos.

La creación de un servicio de descarga de música sería una apuesta por un sector desconocido hasta el momento para Google, más allá de Youtube Music. Todavía no se sabe con certeza si el modelo de negocio que se piensa aplicar en Google Music estará más próximo a Spotify o Youtube donde el acceso a los contenidos se realiza via streaming y la publicidad es una de sus fuentes de financiación, o si en cambio es más parecido a iTunes y su tienda online cuyo éxito ha sido demostrado desde su lanzamiento en 2003.

En cualquier caso esta futura plataforma de Google, podría iniciar una nueva batalla entre dos colosos como Apple y Google, que actualmente ya están luchando en sectores como software (iOS vs Android), navegadores web (Safari vs Chrome)o incluso la publicidad.