Giddy Up 1.0.3, el navegador para niños 0

Hoy en día es cada vez más constante la intervención de las nuevas generaciones en las actuales tecnologías, ¿quién iba a creer que los niños de hoy cuentan con tal habilidad con dispositivos como el iPad? incluso desde los tres años ya son capaces de desarrollarse en una interfaz de iOS con una facilidad increíble. Mi experiencia ha sido con mis sobrinos y soy testigo fiel que su creatividad e inteligencia ante estos nuevos "juguetes" incrementa de manera notoria, los hace más hábiles a la hora de interactuar con otros dispositivos similares o pantallas.

 

Por ello mi recomendación es que permitan a los infantes de sus hogares que jueguen algunos minutos con su iPhone, iPod touch o iPad, incluso hay aplicaciones exclusivas en la App Store, en la sección Apps for Kids, muchas de ellas de simple entretenimiento y otras que también pretenden dotar al niño de nuevos conocimientos como nombres de animales, o adentrarse al mundo de las matemáticas como lo es Intro to Math, by Montessorium que es de las mejores que he probado. El beneficio a largo plazo será gratificante.

Eso sería en el mundo de iOS pero en Mac OS X también podemos hacer algo similar, que los niños vayan conociendo Internet y todas las bondades que ofrece. Lastimosamente este mundo de la web también es un contenedor de mala información o personas que tienen intenciones criminales hacía otros usuarios, por ello hay que protegerse sin confiarse. En Preferencias del Sistema de Mac OS X, y en el apartado de Sistema encontramos Controles Parentales, una utilidad bastante buena que nos permite limitar desde el uso de la computadora, hasta las páginas que se visiten en Internet.

 

Es bastante completa, sí. Pero no es lo suficientemente divertida para los niños, y al evidenciar las notables limitaciones no tendrá tantos beneficios a la larga para el crecimiento integral del infante, y por ello hoy les recomiendo Giddy Up 1.0.3 que es eso que nos ofrece Controles Parentales, pero con un dinamismo surreal y una facilidad que no lo creerás. Ha sido desarrollado en código de Cocoa y está disponible para los idiomas inglés y francés, una lástima por la carencia del español-castellano. Es compatible con Mac OS X 10.5 Leopard y 10.6 Snow Leopard.

 

¿Qué es Giddy Up 1.0.3?

Es un navegador web que funciona con los mismos lineamientos de Safari 5, ofreciendo una experiencia mucho más enriquecedora para niños y niñas en la navegación en red, te permite modificar colores y botones de la manera en como lo desees para que el que lo use esté al 100% cómodo con la interfaz que ha elegido. Giddy Up regularmente es usado en guarderías o pre-escolares modernos, pero también se aplica a la perfección con el uso cotidiano de casa por la manipulación de opciones. La premisa de este navegador es asegurarnos que el niño podrá navegar sin problemas de que lea o vea algo que a su edad no debería ser parte de sus conocimientos.

 

Por ello podemos limitar palabras, páginas web, búsquedas o incluso descargas y aplicaciones, no puede existir manipulación alguna del niño sin el consentimiento del adulto ya que cuenta con una contraseña. Algo que me ha gustado es que puedes establecer una especie de castigos, por ejemplo, si el puntero no se mueve en unos cuantos minutos se cerrará sesión, o bien, si ingresa a buscar algo (en caso de que lo hayas habilitado) y el contenido que ha sido escrito, es de lo que consideras inapropiado automáticamente se apagará la computadora.

Existen muchísimas opciones de verdad para poder personalizarlo lo más que puedas, y escribir palabras o frases que no deberían ser usadas. En mi caso este software lo he usado con un niño de seis años y le permití usar el buscador, ya que no hay nada mejor que aprender por Internet algo, y si siente inquietud por el sistema solar, ¡adelante! lee que nos ofrece la red. Aunque claro para lo que la mayoría lo usan es para jugar en Flash en páginas como de Disney o similares. Giddy Up ya viene con varias páginas guardadas para que comience en entretenimiento.

Por último, hay un Log que captura todos los movimientos, visitas y tiempo que se ha gastado el niño frente a la computadora, de esta manera podrías darte cuenta de sus actividades favoritas.

 

Conclusión

Internet como lo he dicho antes, es un gran contenedor de ideas y creatividad, y gracias a aplicaciones como Giddy Up podemos filtrar el contenido inapropiado de una manera eficiente, de esta manera tendremos la completa seguridad de que nuestros sobrinos, hijos o hermanos menores sólo aprendan lo que verdaderamente es útil y necesitan saber de acuerdo a su edad. Esta es la era de la información, ya no vale que un niño no conozca cosas que nosotros no sabíamos cuando éramos pequeños, ahora las futuras generaciones deberán venir mejor preparados en todos los rubros.

Al igual que Internet es muy bueno que comencemos con una rutina con iOS, pero habrá que establecer limitaciones sobre todo de tiempo, ya que jugar en alguna aplicación del iPad por digamos, una hora, forma parte de una estrategia de desarrollo para ese niño, pero ya hacerlo por más de una u dos horas, eso ya es ocio, y eso tampoco es bueno. Recordemos esa frase: Nada con exceso, todo con medida. Se aplica perfectamente a todo.

Giddy Up 1.0.3 no es gratuito, pero puedes descargar la versión de prueba siguiendo este enlace, allí mismo puedes comprar la licencia una vez que la hayas probado y te haya gustado, la cual cuesta 29€, poco más de USD$3o, ¿qué les parece?

Via : appleweblog.com