Actualidad iPhone

¿BlackBerry Messenger para el iPhone estará disponible el 26 de Abril en la App Store?

imagen ilustrativa, cortesía de MobileSyrup

Este rumor realmente hay que tomarlo como grano de sal, es decir si hay rumores de que el BlackBerry Messenger saldrá a otras plataformas como iOS y Android (ver Rumor: BlackBerry® Messenger para Android y iOS?), el detalle es el contexto de la noticia y la fuente de la misma:

Citamos desde un tema publicado por el usuario Rihanna en MacRumors:
“RIM had a Social Media conference today in Toronto, and my entire college business and marketing class was invited to the event. RIM’s co-ceo Jim Balsillie revealed that they plan to bring BBM and “other services” to iPhone on April 26 via the app store. Major news networks are expected to pick up on this very soon! Balsillie also revealed that they plan to release an update to the app this summer which will take advantage of a new “notification system”!!!”


Una traducción (no perfecta) a la misma:
"RIM tuvo una conferencia con los medios sociales el día de hoy (29/03) en Toronto, y toda la escuela de negocios y la clase de mercadeo fue invitada al evento. El co-ceo de RIM Jim Balsillie revelo que ellos planean llevar el BBM y "otros servicios" al iPhone el 26 de Abril desde el app store. Se espera que las grandes redes de noticias hagan eco de esto pronto! Balsillie también revelo que tienen planeado actualizar la aplicación este verano lo cual permitirá sacar ventaja del "nuevo sistema de notificación"

Ahora analicemos un poco:

Primero:

RIM en la mayoría de las oportunidad ha sido hermético respecto a las declaraciones, afirmaciones, negaciones y comentarios que emiten sobre todo a nivel de alta gerencia CEOs… la razón es sencilla, al ser una empresa que se cotiza en el mercado de valores todo lo que ellos digan afecta directamente el valor de su acción bien sea positiva o negativamente. Así que tomando esto como premisa dudo que Jim Balsillie haya realizado afirmaciones de este calibre sin tener el soporte de una nota de prensa.
Segundo:

RIM hace pocos días presento los resultados financieros del cierre de su año fiscal 2011 (ver Datos Interesantes obtenidos de la llamada en conferencia con los Resultados Financieros del Año Fiscal 2011 de RIM), en la misma dieron datos interesantes acerca de que esperar en el futuro próximo: OS 6.1, Súper Smartphones con sistema QNX, etc… ¿no sería importante comentar que uno de sus iconos distintivos como es el BlackBerry Messenger sera portado a otras plataformas como el iPhone? ¿tal vez se les olvido comentarlo a los inversionistas?
 

Tercero:

Teniendo relativamente cerca el evento del BlackBerry World (en el mes de Mayo), ¿no sería el mejor momento para hacer un anuncio de este tipo?
 

Cuarto:Con la PlayBook ya presentada oficialmente, aceptando pre-ordenes con entrega las primeras semanas de Abril… ¿RIM movería la atención de su nuevo icono por lanzar una Aplicación en otra plataforma? (de la competencia)… personalmente considero que el tiempo no sería el indicado.

Visto en zonablackberry.com